UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

Páginas: 23 (5731 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)

PROYECTO DE INVESTIGACION:

FACTORES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTOACADEMICO DE LOS NIÑOS DE 5to GRADO EN LA ESCUELA MATIAS RAMON MELLA.

AUTORES:
AMBIORIX MARMOLEJOS MEJIA
LAINY SORIANO
MARIA LUISA MARTINEZ
ELITIA JANELA MATOS SANTOS
ABIGAIL DIORQUIRIS
GABRIELA MORBAN
RUDDY LENNY UBRI ROSARIO
CARLOS FERNANDEZ VERAZ

SANTO DOMINGO(RD)
(2014)





RESUMEN

El presente estudio se llevara a cabo en la Escuela Matías Ramón Mella del departamento de Villa Mella distrito 10-01 con los alumnos de 5to. Esta investigación pretende contribuir a la comprensión del rendimiento académicoy los factores que influyen en este.
El motivo principal que nos llevó a realizar esta investigación fue constatar aquellas estrategias metodológicas que emplea el docente y como incidían en el rendimiento académico del 5to grado porque sabemos que es un estudio en donde el alumno tiene que aprender a desarrollar su pensamiento crítico elabora conceptos e incorpora habilidades y hábitos.
Elpresente proyecto de investigación es la plasmación de nuestra inquietud personal y profesional por contribuir de alguna forma al mejoramiento noble y, a la vez, delicada tarea de enseñar a nuestra niñez; se pretende demostrar que la aplicación de las diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje puede mejorar el rendimiento académico del área de las diferentes área en los alumnos de quinto gradode primaria, buscando que todo docente innove constantemente su metodología en función de las necesidades e intereses de sus estudiantes.
Se pretende identificar aquellas estrategias metodológicas que la docente pone en práctica con los estudiantes del 5to grado y si estas son buenas para el proceso de enseñanza ya que la aplicación de una buena metodología permitirá llevar una excelente unión coneste.




Palabras clave:
Rendimiento académico
Metodologías



Índice1. PROBLEMAS DE INVESTIGACION 1.1 Planteamiento…………..……..…………………………...……………………..... 1.2 Justificación……………...………………………………………………………....1.3 Objetivos…………....……………………………………………………………… 1.3.1General………………………………………………………………………...…. 1.3.2 Específicos ………...…………………………………………………………….. 1.4 marco teórico……………………………………………………………………… 1.5 Hipótesis……………………………………………………………………………. 2.1 Aspectos conceptuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO YENI
  • Condiciones Del Sistema De Drenaje En La Universidad Autónoma De Santo Domingo
  • universidad autonoma de santo domingo
  • Universidad autónoma de santo domingo
  • Universidad Autonoma De Santo Domingo
  • Universidad Autónoma De Santo Domingo
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS