UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD LOS URIBE

EMPRESA SOCIAMENTE RESPONSABLE “DANONE”

ALUMNA: AGUSTINA GARCIA AMBROCIO


El concepto de Empresas Socialmente Responsables (ESR), se refiere a un planteamiento aparentemente novedoso, que intenta integrar dentro de la dinámica de las empresas, aspectos sociales y medio ambientales.Características principales
Es una multinacional agroalimentaria francesa que tiene su sede en París, Francia. Tiene 4 actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.
La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures. Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de lafábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel 
En 1929, la compañía se mudó de España a Francia y se construyó allí la primera fábrica. Durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Daniel mudó la compañía a Nueva York para esquivar la persecución por ser de fe judía.
El grupo Danone en España está formado por cuatro empresas diferentes quepodríamos considerar como las cuatro líneas principales del grupo (amplitud = 4):
Una primera línea que comercializa productos lácteos con la marca Danone.
Una segunda línea de aguas minerales de alto nivel de calidad que se vende con la marcaFont-bella.
Otra línea de aguas minerales de menor nivel con denominación de Lanjarón.
Por último, una línea que comercializa principalmente galletas con lamarca LU.
Además de estas cuatro líneas, también distribuyen productos como agua mineral Evian, y las marcas Blédina-Danone, Galbani, Jacob's, HP, Lea & Perrys que no se fabrican en España.
Al tener la cartera de productos una longitud muy extensa, nos centraremos únicamente en la línea de productos lácteos de Danone en España, la cual consideraremos como la cartera de productos de la marca Danone.
Encada uno de los productos Danone se aprecia el símbolo de la marca, por lo que podemos considerar que existe un símbolo único para todos los productos. No obstante cada línea cuenta con el suyo propio, que también es un anagrama, junto con el general que se sitúa encima y al centro de éste.
“Las funciones de planificación y programación en Danone siempre se han llevado a cabo con la ayuda de, tantodesarrollados internamente como adquiridos. Sin embargo, pese a combinarlas, estas soluciones no lograban satisfacer nuestras necesidades y no permitían gestionar la complejidad que implica el funcionamiento de toda empresa de productos frescos. El objetivo del sistema Themis (programa ERP de ámbito mundial) era darcon una solución corporativa que fuese capaz de ayudarnos a lograr nuestrosobjetivos empresariales y de satisfacer las necesidades de facilidad de uso de nuestros planificadores.”
Porque y como obtuvieron el nombramiento de empresa socialmente responsable
Margarita “Una estrategia sustentable de abasto de leche para una mejor calidad de vida”
En su búsqueda constante por crear proyectos que promuevan el desarrollo social, así como una estrategia de negocio sustentable, DanoneMéxico, empresa comprometida con el desarrollo social de los mexicanos, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Margarita”.
Dicha iniciativa se crea bajo la filosofía del Doble Proyecto que promueve a los equipos del Grupo a nivel mundial desde hace casi 40 años. El llamado Doble Proyecto promueve el logro de los objetivos económicos a la vez que impulsa un desarrollo sustentable, poniendo enfuncionamiento importantes prácticas pioneras como empresa socialmente responsable con la comunidad y el medio ambiente.
En México, casi la mitad de la leche que se produce proviene de pequeños productores, quienes en algunas ocasiones no cuentan con la tecnología ni los medios para lograr hacer crecer su producción. Por tal motivo, Danone de México ha implementado el “Proyecto Margarita”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO HISTORIA
  • Universidad Nacional Autónoma De México
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS