Universidad Autónoma De Guerrero

Páginas: 27 (6639 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
TAREA 5
HECHO Y HECHO MORAL
 Puede ser definido como "lo que es el caso". Pero se refiere a una noción muy primitiva.1 Así, si "es el caso" que los árboles son seres vivos, entonces es un hecho que los árboles son seres vivos.

Es un hecho que sucede en un momento dado. Se caracteriza por una ruptura o transición en el curso de los sucesos, y por su carácter relativamente efímero, aunquetenga repercusiones en el futuro. En un sentido general, acontecimiento es todo lo que sucede y posee un carácter poco común, incluso excepcional.

Hecho moral es todo acto calificable moralmente realizado por una persona de forma libre, consciente y voluntaria que tenga una incidencia social.

Si alguna de estas características faltara o no sería un hecho moral o no se podría juzgar moralmente.● 1. Calificable moralmente: 

... Que adquiere sentido moral desde una norma establecida, es decir, sea susceptible de aprobación o condena moral.
... Que sea un acto sujeto a la sanción de los demás (aprobación o condena) de acuerdo con una norma moral existente. Si existe una norma moral desde la cual podemos calificarlo positiva o negativamente.

Se excluyen de entre los posiblesaquellos que:

... No pudieron ser evitados

PAG: 5
TAREA 6
FELICIDAD Y ¿ERES FELIZ?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Se entiende eneste contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final complace a la persona que acomete dicha tarea. Como resultado de una actividad neural constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos yexternos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable.

¿Eres feliz?

Estoy feliz con la vida porque cada día disfruto de todas las maravillas que me regala Dios. Porque tengo amigos y familiares, buenos y honestos, porque no me falta el pan decada día, porque tengo una cama mullida y cómoda para descansar, porque poseo un techo que protege de los vendavales, en fin, porque amo y soy amado.

PAG: 6
TAREA 7
TEORIA DEL EUDOMONISMO EN ARISTOTELES

El eudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "εὐ" bueno y " (δαίμων, daimon)" divinidadmenor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.

Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armoníadel alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas queafirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas. Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO COMPUTO1
  • universidad autonoma de guerrero
  • DIRECTORIO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
  • Universidades autonomas
  • Universidad Autónoma De Guerrero Unidad Académica De Contaduría De Administración Licenciatura En Administración De Empresas
  • Universidad autonoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS