Universidad Autónoma De Nuevo León

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria No. 22



‘’Actividad integradora’’


Nombre: Castillo Hernández Erika Daniela
Grupo: 322 N.L: #7
Turno: 1
Matricula: 1817936
Materia: PEMAMaestra: Lic. Irasema Rodríguez González


Introducción.-
El consumismo en cualquiera de sus tipos es un tema de controversia y preocupación en el mundo ya que las personas cada vez consumen más y conformecrece el consumo crecen los desechos y esto provoca el aumento de la contaminación mundial. También ha provocado preocupaciones en el ámbito económico ya que las personas gastan más por moda que pornecesidad
Con el pasar de los años el consumismo ha evolucionado, llegando a alcanzar puntos tan imaginables en la vida y la psique humana. La humanidad se deja llevar mucho por la publicidad sea o nosea engañosa así mismo por los estereotipos de querer tener más y mejores cosas que los demás.

El consumismo
Puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y serviciosconsiderados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.
El consumismo o consumo a granescala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico,[cita requerida] si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con eldesarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura- . El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su prácticacon la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Tipos de consumo
Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.
Consumoocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.
Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS