Universidad Autónoma Del Estado De México

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México Fundada en 1828 como Instituto Literario del Estado de México está comprometida con la misión  de impartireducación media superior y superior, son vitales la investigación humanística, científica y tecnológica, la difusión cultural y acciones de extensión asociadas a los avances del humanismo, de la cienciay la tecnología, del arte y de toda manifestación de la cultura, que en función de la actual crisis ética y moral en el mundo globalizado se verán enriquecidas con el impulso del conocimiento convalores y la responsabilidad social, principios imprescindibles en el quehacer de nuestra institución y la comunidad universitaria.
Cuenta con ocho preparatorias en la ciudad, así como 10 distintoscentros universitarios y 5 Unidades Académicas. Ofrece un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctorados en sus veintiún facultades.
Posee una de las más grandes redes debibliotecas universitarias de México, y una parte importante de ella opera por vía digital.
El escudo institucional data del 15 de Septiembre de 1887 el Gobernador del Estado, Don José Zubieta, entregó aprofesores y alumnos el Estandarte que contenía El Escudo del Instituto.


En el nivel de estudios de posgrado existen 84 programas, 37 de ellos de especialización, 36 de maestría y 9 de doctorado.
Launiversidad atiende directamente una matrícula de 38,000 estudiantes, de los cuales 15,035 cursan bachillerato, 21,037 licenciatura y 1,928 posgrado. En el sistema incorporado están inscritos 26,129alumnos, por lo cual la matrícula global es de 64,130 estudiantes.
Algunas de sus facultades son:
Facultad de Antropología
Facultad de Arquitectura y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de CienciasPolíticas y Sociales
Facultad de Contaduría y Administración
Facultad de Derecho
Facultad de Economía
Facultad de Enfermería y Obstetricia
Facultad de Humanidades
Facultad de Ingeniería
Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO HISTORIA
  • Universidad Nacional Autónoma De México
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS