UNIVERSIDAD CALMECAC

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD CALMECAC

LIC. CIENCIAS DEL DEPORTE

TRABAJO FINAL

2º SEMESTRE

M. M. MARIO PIMEDA LOZANO

INTEGRANTES:
JESUS SALOMON
JONATHAN OCTAVIO CARMONA
EDUARDO PALMA
LIDIA POZOS SALAZAR


GRUPO: 202




INDICE
Objetivo General:
Reglas
Calentamiento
Estrategias
Técnicas
Objetivo específico:
1ª Semana: Reglas dentro del juego

Estrategias:
2ª Semana: Forma de botar el balón
3ª Semana:Lanzamiento de balón
4ª Semana: Técnicas de estrategias

Secuencias didácticas:
El instructivo presentara al estudiante aspectos de las reglas del basquetbol y proporción de imágenes referenciales

Actividades del estudiante:







INTRODUCION
El baloncesto es un juego de equipo, es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr losobjetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador, donde tiene sus reglas como cualquier otro deporte, donde cada integrante tiene su función tal vez algunos son más agiles enalgunas formas de como lanzar como dar un pase o simplemente ellos tienen una muy buena estrategia para poder jugar y ganar por supuesto el basquetbol también es uno de los más conocidos en el mundo ya que hay mucho grandes deportistas en el básquetbol como también muchas personas les agrada al igual que otros deportes aquí les mostramos como podemos impartir una clase, cuales son la reglas y como sonalgunas de las estrategias que son para el basquetbol y los calentamientos que se tienen que hacer para no tener ninguna lección cuales son tácticas que tiene el el basquetbol pues se juega en todos los continentes y prácticamente en todos los países en el básquetbol ha evolucionado mucho, sin embargo la altura de las canastas sigue siendo la misma: 3.05 metros prácticamente las personas que lospractican son altos son muy pocos En este deporte, como en todos, existen una serie de gestos y posiciones que se repiten a lo largo de los encuentros y que son realizados por todos los jugadores. Estos gestos y posiciones son el fundamento de todo el juego y constituyen la técnica base.
Posición fundamental (juego depiernas en ataque y defensa).Recepción del balón. El pase. El bote. El tiro. El salto (rebote, palmeo,...)








JUSTIFICACION

¿PARA QUE SIRVE? Para llevar un conjunto de pasos o reglas que se aplicaran en un curso de basquetbol de 4 semanas, en este curso el niño o niña aprenderá todo lo básico del basquetbol.
EL OBJETIVO es que el niño o niña aprenda en una semana las reglas y como botar elbalón, en la semana 2 aprenderá las faltas y técnicas del basquetbol, en la 3 semana aprende a tirar el balón y a ejercitar los músculos además de a cubrir, en la semana 4 el niño o niña aprende la estrategia y faltas de basquetbol.
Todo esto llevara un conjunto de pasos que se aplicara en estas 4 semana, que nos servirá para llevar unos pasos o un control.

















OBJETIVO GENERALReglas
1) El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
2) El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
3) Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
4) El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
5) Faltas: nose permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente.
6) Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
7) Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Calmecac
  • calmecac
  • El Calmecac
  • Calmecac
  • El Calmecac
  • calmecac
  • Calmecac
  • Que Es Calmecac?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS