UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA UN COMPROMISO CON LA PERSONA

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
UN COMPROMISO CON LA PERSONA


La universidad católica de Colombia, es por esencia y definición una universidad fundadaen los principios de la doctrina de cristo, de la cual se declara adicta y fiel colaboradora en la enseñanza de la verdad y de las ciencias al servicio delhombre y de los intereses de la comunidad; de allí   el orden del saber, consiste en una contribución iluminadora. El hombre se interroga sobre el sentido de suhistoria y en el límite de su esfuerzo por responderse, prosigue aun interrogando y abierto a la Palabra de Dios.

Los retos y desafíos del componenteantropológico universitario se centran en diversas etapas que van en armonía con el crecimiento de la persona. Estos retos y desafíos incluyen no solamente elementosintelectuales, sino también el cultivo de las actitudes morales y de los valores espirituales que constituyen la realidad más noble y profunda del ser humano.Su misión se centra en la persona como criatura hecha a imagen y semejanza de Dios: ya que desde su naturaleza intelectual genera su propio acto educativo.Pero, ¿qué sería de la educación sin religión? Pues sería una educación incompleta y correría el peligro de la distorsión, el peligro de convertirse en uninstrumento pernicioso para el ser humano. La educación coloca las bases morales de una mejor vida en sociedad.
La educación de la universidad católica deColombia se centra en formar al ser humano con principios ¨creencias* contribuyendo con su bienestar y haciéndolo más consiente en el orden del ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision universidad catolica de colombia
  • universidad catolica
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE
  • universidad católica
  • La Universida Catolica
  • Universidad catolica
  • universidad catolica
  • Universidad Católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS