Universidad Central De Venezuela

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1 Las fuerzas del interior de la Tierra son las responsables de la formación del relieve. Donde ahora hay montañas, hace millones de años pudo haber llanuras y viceversa; y tierras ahora emergidas,antes pudieron hallarse bajo las aguas.
2 En términos geológicos, una placa es una plancha rígida de roca sólida que conforma la superficie de la Tierra (litósfera), flotando sobre la roca ígnea yfundida que conforma el centro del planeta (astenósfera). 
Esta teoría explica los procesos de formación, destrucción y movimiento lateral de la Litosfera, la capa más externa del planeta, conformadapor la corteza terrestre y parte del manto superior.
3 Se llama así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológicade la Tierra. Este movimiento se debe a que continuamente sale material del manto por debajo de la corteza oceánica y se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placascontinentales) y, en consecuencia les hace cambiar de posición.

4 América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Seextiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el estey el oeste, respectivamente.

5 Los primeros pobladores de América llegaron de Asia cruzando el estrecho de Bering. Dedicados a la caza y la recolección, se esparcieron luego por todo elcontinente, desde el Ártico hasta el extremo sur.

6 Las culturas de Mesoamérica alcanzaron un gran desarrollo, el cual conocemos gracias al trabajo realizado por arqueólogos e historiadores, así como por lasupervivencia de parte de esas culturas en los indígenas actuales. Además de los sitios arqueológicos; los códices, pinturas y los objetos encontrados nos permiten conocer parte de la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad central de venezuela
  • Universidad Central De Venezuela DANIEL CONTRERAS
  • Historia de la universidad central de venezuela
  • Universidad Central De Venezuela
  • Universidad Central De Venezuela
  • Historia universidad central de venezuela
  • Universidad Central
  • Universidad central.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS