Universidad Central Del Ecuador

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Universidad central del ecuador
Resumen
La Universidad Central del Ecuador, es la universidad más antigua y grande de la República del Ecuador. Se ubica en el centro de la ciudad de Quito, en lallamada ciudadela universitaria, además de comprender sus sedes en el Sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, y en las Islas Galápagos.
Sus orígenes se remontan a la UniversidadCentral de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: San Fulgencio fundada en 1586 por los Agustinos, San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino,fundada en 1681 por los Dominicos.
Sobre la base de la Real Universidad Publica Santo Tomas se fundó la Universidad Central de Quito. para en el año 1836, mediante decreto del presidente VicenteRocafuerte se cambie la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).
La Universidad Central del Ecuador, remonta su orígenes a la UniversidadCentral de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: San Fulgencio fundada en 1586 por los Agustinos, San Gregorio Magno fundada en 1651por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino,fundada en 1681 por los Dominicos.
El 4 de abril de 1786 se acordó la fusión de La Real y Pontificia Universidad de San Gregorio Magno (Jesuita) y La Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino(Dominica), estableciéndose la Real Universidad Pública Santo Tomás de Aquino de Quito.
Una vez constituida la Gran Colombia, la educación superior se convirtió en asunto de Estado, y el 18 demarzo de 1826 en la Ley General sobre Educación Pública aprobada por el Congreso de Cundinamarca se decretó, entre otras cosas, que "En las capitales de los departamentos de Cundinamarca, Venezuela y Quitose establecerán Universidades Centrales que abracen con más extensión la enseñanza de Ciencias y Artes".
Sobre la base de la Real Universidad Publica Santo Tomas se fundó la Universidad Central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Central Del Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central De Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central Del Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS