Universidad cesar vallejo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 315
ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO
Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE
REPRESENTACIÓN ERRÓNEA DE IMPORTANCIA RELATIVA

Párrafo 38:
Las medidas internaspueden señalar resultados inesperados que requieran investigación de la administración con otros para determinar su causa y tomar acción correctiva. Las medidas de desempeño pueden también indicar alauditor un riesgo de representación errónea de información relacionada con los estados financieros. Esta información, particularmente si se combina con otros factores como un bono basado en desempeño oremuneración por incentivos, puede indicar el riesgo potencial de sesgo de la administración en la preparación de los estados financieros.

Párrafo 39:

Mucha de la información usada en lamedición del desempeño puede ser producida por el sistema de información de la entidad. Si la administración asume que los datos usados para revisar el desempeño de la entidad son exactos sin tener una basepara dicho supuesto, pueden existir errores en la información, llevando potencialmente a la administración a conclusiones incorrectas sobre el desempeño. Si hace uso de medidas de desempeño, el auditorconsidera si son bastante precisas para detectar representaciones erróneas de importancia relativa.

Párrafo 40:

Las entidades pequeñas ordinariamente no tienen procesos formales para medir yrevisar el desempeño financiero de la entidad. La administración, sin embargo, a menudo confía en ciertos indicadores clave cuyo conocimiento y experiencia del negocio le sugieren como bases confiablespara evaluar el desempeño financiero y emprender la acción apropiada.

Control interno

Párrafo 41:

El auditor deberá obtener un entendimiento del control interno relevante para la auditoría.El auditor usa el entendimiento del control interno para identificar los tipos de representaciones erróneas potenciales, considerar factores que afectan a los riesgos de representación errónea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing de la universidad cesar vallejo lima norte
  • Universidad cesar vallejo
  • universidad cesar vallejo
  • Estatu De La Universidad Cesar Vallejo
  • Universidad Cesar Vallejo
  • FODA de la Universidad Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS