Universidad Como Productora De Conocimiento

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Quiero dar algunas ideas sobre las condiciones y posibilidades en los países desarrollados, permitieron la existencia de un proceso que transformo a la Universidad y a la actividadcientífica, las cuales han jugado un papel primordial en el arribo a un modelo de sociedad basada en el conocimiento, dentro del contexto de las fuerzas que han impulsado la mundialización.
Examinandola situación actual de la actividad científica en el país surge la pregunta de si se puede transformar a las instituciones universitarias y fortalecer al sistema de ciencia y tecnología, paraimpulsar la competitividad y reducir sustancialmente la desigualdad social.
Podemos tener un sistema científico igual al que se tiene en otras latitudes y producir un conocimiento que apoye al país en sudesarrollo y volvernos una sociedad del conocimiento? Estoy convencido de la necesidad de que la actividad científica en México y sus productos se ubiquen en el rompecabezas en el que se hatransformado la producción y circulación del conocimiento científico en el mundo.
En México no hay política que amalgame a la ciencia y a la tecnología con la educación superior. La universidad ha sido elespacio mas importante en la historia para generar conocimiento científico ya que, hoy por hoy, mantiene un lugar central en el espacio social.
Lo expresado lleva a otro punto acerca de la vinculaciónentre la universidad y la sociedad. Vinculo esencial para la transmisión, diseminación y uso del conocimiento, en el entendido de que las universidades como productoras de conocimiento son diferentes encada contexto cultural, lo mismo que sus tradiciones históricas. Este es un asunto de la mayor trascendencia por que en el país no tenemos el ensamble universidad-sociedad, arraigado en nuestrocontexto cultural para impulsar el desarrollo
CONOCIMIENTO CIENTIFICO, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD EN LOS PAISES DESARROLLADOS
Se instauraron sociedades en las que la ”generación, el procesamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia como productora de conocimientos
  • La Universidad Como Generadora De Conocimiento.
  • como ha cambiado el conocimiento del universo
  • El Cuerpo Como Universo De Conocimiento Desplazamiento
  • El maestro y la mestra como productores de saber y conocimiento
  • La Experiencia Como Productora De Conocimiento
  • Como conocemos las caracteristicas del universo
  • La universidad como generadora de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS