Universidad Corporativa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015




Introducción







Las empresas que se preocupan por tener un verdadero desarrollo de sus empleados, han invertido en la creación de centros especializados de educación, con los cualesconsolidan a su personal que desea hacer carrera en la empresa, obteniendo así, gente competente y especializada en sus procesos y actividades de la compañía.



En esta ocasión, comentaré acerca de lasuniversidades corporativas como centros de formación educativa especializada, que puede ser una estrategia de aprendizaje organizacional.



























Que es la universidad Corporativa?Esta es creada dentro de la empresa con la finalidad de formar y alinear a su personal, con deseos de crecer y hacer una carrera profesional dentro de ella.

El aprendizaje son relacionados a losaspectos y características específicas que demandan la naturaleza de los puestos y procesos de la empresa, por ende, están orientados al cumplimiento de objetivos estratégicos que definen el curso dela misma.


A diferencia de estudiar en una universidad tradicional, la universidad corporativa diseña contenidos temáticos que son orientados a una información: técnica, especializada y específica alas necesidades y expectativas de la empresas. Y usan técnica formativa, la cual permite a sus participantes ser sensibles a la información transmitida, ya que predominan las actividades deaplicación, simulaciones y prácticas.


Las caracteristicas prinicpales de la universidad corporativa como se ha comentado se caracteriza por tener un dominio de las estrategias practicas de aprendizaje.Las Caracteristicas que podemos mencionar son:


Lugar de estudio: Pueden ser presenciales o virtuales .
Herramientas tecnologicas de enseñanza: la tecnologia a favorecido la proliferacion de loscontenidos a traes de los spftwares con lo que facilitan los contenidos de estudio. Como el e´learning m-learning y gamificacion, contribuyen ala utilizacion de aplicaciones y dispositovos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos corporativos de la universidad popular del cesar
  • Universidad corporativa
  • Universidades Corporativas
  • Universidad Corporativa
  • Universidades corporativas
  • Universidades corporativas
  • Decima Lectura Universidades Corporativas
  • Oficios, corporaciones y universidades: la formalización de las profesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS