Universidad de Bolonia uptc

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Universidad de Bolonia
Universidad de Bolonia

Lema
Alma mater studiorum - Petrus ubique pater legum Bononia mater
Tipo
Pública
Fundación
1088
Localización
Dirección
Bolonia  Italia
AcademiaEstudiantes
77 675 (2012/13)
Administración
Rector
Ivano Dionigi
Sitio web
www.unibo.it
La Universidad de Bolonia (Università di Bologna, en italiano) es una universidad de Bolonia (Italia), fundada en 1088como una agrupación de estudiantes por Irnerio partiendo de las escuelas municipales y adquiriendo el grado de Universidad; sus estatutos datan de 1317. Es la universidad más antigua del mundooccidental y está entre las grandes universidades europeas como las deOxford, París o Salamanca, creadas a propósito de su ejemplo.
Llamada oficialmente Alma mater studiorum, la universidad es unainstitución para alumnos de ambos sexos, mantenida por elEstado. Ofrece cursos de Artes, Economía, Derecho, Medicina, Farmacia, Matemática, Ingeniería, Agronomía, Veterinaria yPedagogía.
Por otra parte, cuentacon veintinueve colegios mayores, entre los cuales destaca el más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento, el Real Colegio de España, fundado por el cardenal Gil de Albornoz a mediados del sigloXIV. Actualmente la Universidad de Bolonia cuenta con mas de 100,000 estudiantes en sus 23 colegios, en sus centros de Europa localizados en Italia en lasciudades Imola, Rávena, Forlì, Cesena y Rimini asi como en su centro de ultramar localizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Personalidades vinculadas a la Universidad
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlacesexternos
Historia[editar]
En la Edad Media, fue famosa en toda Europa por sus escuelas de Humanidades y, especialmente, la de Derecho, donde se enseñaba tanto canónico –con las figuras de Graciano ysu Concordia Discordántium Cánonum– como civil –destaca aquí la obra de Irnerio–. Los maestros de Bolonia llevan al Derecho a una época de esplendor en Europa provocando su independización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Universidad de Bolonia
  • La Universidad de Bolonia
  • Resumen Universidad De Bolonia
  • Universidad Y Entorno Uptc
  • Universidad de bolonia
  • universidad de bolonia
  • Universidad de Bolonia
  • Uptc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS