Universidad De Guadalajara

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


Universidad de Guadalajara.
Preparatoria n°6.
Crítica y propuesta.
Ensayo “Violencia”.
Vernales Casillas Hugo.
4/D T/M.
Alan Ulises Vargas Chávez.





INTRODUCCION.
Con este ensayo comprobare que cada tipo de violencia es mala para todo el ser humano y que alguna de ellas son mortales. Sabemos que la violencia día con día sigue fluyendo paranuestros descendientes. En las últimas décadas el tema de la violencia se ha extinguido sobre todo el mundo ha pasado de ser un tema sin trascendencia alguna a una preocupación, lo que ha llevado a un mejor entendimiento de la violencia, sus causas y consecuencias.
Existen demasiados tipos de violencia social de grandes dimensiones que afecta a diversos sectores de la población, entre ellos amujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas. Generalmente la familia es asociada con el amor, la seguridad, el respeto, la protección, el apoyo, etc. Sin embargo la evidencia muestra que en muchos hogares se dan situaciones que tienen efectos sobre normales entre los individuos de la familia.
La violencia en contra de las mujeres sigue siendo una epidemia mundial que mata, tortura y afecta de manerafísica, psicológica, sexual y económicamente. Esta situación es una de las peores formas de violación de los derechos humanos en donde se le niega a la mujer equidad, seguridad, dignidad, y el derecho de disfrutar libertades fundamentales. Este tipo de violencia no distingue país, cultura, clase, educación, salario, religión ni edad.
El rasgo de esta violencia está en silencio por parte de la víctima,dado que esta se presenta generalmente dentro del hogar. Los motivos por los que se toleran actitudes en el hogar son muy variadas: miedo, indefensión, falta de autonomía, etc. No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Lasagresiones están destinadas a lesionar la salud psicológica de la mujer al igual que su cuerpo, y suelen ir acompañadas de humillación y violencia física. Al igual que la tortura, las agresiones son impredecibles y guardan poca relación con el comportamiento de la mujer.

DESARROLLO.

La violencia tiene un efecto profundo sobre la mujer. Empieza antes del nacimiento, en algunos países, con abortosselectivos según el sexo. O al nacer, cuando los padres desesperados por tener un hijo varón pueden matar a sus bebés del sexo femenino. Y sigue afectando a la mujer a lo largo de su vida. Todos los años, millones de niñas son sometidas a la mutilación de sus genitales. Las niñas tienen mayor probabilidad que sus hermanos de ser violadas o agredidas sexualmente por miembros de su familia, por personasen posiciones de poder o confianza, o por personas ajenas. En algunos países, cuando una mujer soltera o adolescente es violada, puede ser obligada a contraer matrimonio con su agresor, o ser encarcelada por haber cometido un acto "delictivo". La mujer que queda embarazada antes del matrimonio puede ser golpeada, condenada al ostracismo o asesinada por sus familiares, aunqueel embarazo sea producto de una violación.
La mujer que está lejos del hogar, encarcelada o aislada de cualquier forma es también objeto de agresión violenta. Durante un conflicto armado, las agresiones contra la mujer aumentan, tanto de parte de las fuerzas hostiles como de las "aliadas". William Golding 1954, El señor de las moscas. Vergara, Carmen, Edhasa pag: 84-91).
Cuando hablamos de violencia creemos que solo es"dar golpes’’, pero estamos equivocados. Existen varios tipos de violencias, entre ellos podemos citar:
Violencia en la familia (intra familiar).
Violencia Psicológica o mental.
Mutilación genital femenina (MGF).
1.1.          VIOLENCIA FAMILIAR
La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • universidad de guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS