UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIO SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
PREPARATORIA DE TONALÁ
FÍSICA I
Ensayo
Aportaciones a la física.

Lozano Hernández Jennifer Alondra
1°B T/V BGC

Índice
Portada….………………………………………..……………1
Índice…….…………………………………………..………...2
Introducción…………………………………………...……….3
Desarrollo: ¿Qué es la física? Aportaciones de Albert Einstein.4Desarrollo: Aportaciones de Isaac Newton………...………….5
Desarrollo: Aportaciones de Galileo Galilei………...…………6
Conclusión……………………………………………………...7

Introducción
En la actualidad ha habido muchas innovaciones científicas y tecnológicas para nosotros los seres humanos y esto ha cambiado la manera en que vivimos. Todo esto se debe al desarrollo que ha tenido al paso de los años en la ciencia, esto estáestrechamente relacionado con la renovación de tecnologías.
Para la ciencia no solo basta con aprenderte una formula o como aprender a usar una máquina que resultara en un futuro obsoleta. Para eso ya en esta época hay que preparar gente capaz de entender los objetivos de la ciencia para no tener obstáculos en un futuro, igual podría dar a conocer nuevos caminos en su campo laboral.
En este ensayohablaremos sobre algunas aportaciones que ha tenido grandes científicos e investigadores a la física, así como también de cómo ha sido el desarrollo de la física.


¿Qué es la física?
La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y energía, y los fenómenos naturales que modifican el estado y el movimiento de los cuerpos sin alterar la estructura molecular.
Aportaciones de AlbertEinstein
1º.El movimiento Browniano: Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.
2º.El efecto fotoeléctrico: Este descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.
3º.La Relatividad Especial:Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George FitzGerald había estudiado esta cuestión demostrando que elexperimento de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento. De hecho algunas de las ecuaciones fundamentales del artículo de Einstein habían sido introducidas anteriormente en 1903 por Hendrinh Lorentz, físico holandés, dando forma matemática a la conjetura de FitzGerald. “En esta teoría se demuestra que la velocidad de la luz es constante y la posicióny el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo”
4º.Equivalencia masa-energía: Este descubrimiento se realizó en el año 1905. E=m x c2, esta ecuación muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía (energía en reposo) distinta de las clásica energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa delos núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.
5º.Relatividad General: Es la teoría de la gravedad publicada por Albert Einstein entre (1915-1916). El principio fundamental de esta teoría es el Principio de Equivalencia que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad. Einsteinpostuló que no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio tiempo. Esta teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender características esenciales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • universidad de guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS