UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-obstetricia-concepto de embriologia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

MISION
La Universidad de Guayaquil, es un centro del saber que genera, difunde y aplica el conocimiento, habilidades y destrezas, con valores morales éticos y cívicos, a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, removiendo el progreso, crecimiento y desarrollo sustentable sostenible del país, para mejorar la calidad de vida de lasociedad.










VISION
Hasta el 2015, la Universidad de Guayaquil será un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y productivo; comprometida con la innovación, el emprendimiento y el cultivo de los valores morales, éticos y cívicos.





FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICASMISION
Formar profesionales médicos eficaces y eficientes, capaces de integrarse y liderar equipos de salud con competencias orientadas a la atención primaria en salud, con calidad y calidez, de acuerdo a la realidad local, regional y nacional; respetuosa del ecosistema, y de promover el desarrollo sustentable de la comunidad y la sociedad.



VISION
Ser reconocido entre las mejores facultades deCiencias Médicas del país, por su excelencia académica y producción científica en la formación de profesionales que asuman el liderazgo en el área de la salud, con valor de responsabilidad social, física, moral, humanismo y análisis crítico para contribuir con la integración e políticas de salud ecuatoriana




ESCUELA DE OBSTETRICIA


MISION
Formar profesionales Obstetras, altamente calificados paraatender de manera integral la salud sexual, reproductiva y neonatal, en los distintos niveles del Sistema Nacional de Salud, asi como en el campo de la investigación, docencia y vinculación con la comunidad con sólidos valores éticos y morales, humanista comprometidos con la mujer, la familia y la comunidad.





VISION
Posicionarse con liderazgo en la formación de pregrado, postgrado einvestigación para ser reconocida nacional e internacionalmente como la unidad académica de formación profesional que aporta al desarrollo científico, tecnológico, social, cultural, ambiental y productivo; presente en la discusión y resolución de los problemas de salud sexual y reproductiva del país.



EMBRIOLOGIA

CONCEPTOS:
La Embriología es la ciencia que se ocupa del estudio, la formación y eldesarrollo de los embriones.
El estudio de esta comienza a partir de que se produce la fertilización del óvulo por parte del espermatozoide, dando lugar a la formación del huevo o cigoto, hasta el momento del nacimiento del ser vivo. Una vez que se han generado todas las principales estructuras y los órganos, al embrión se lo pasará a denominar feto.

Es la rama de la biología que se encarga de estudiarla morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

La embriología es una rama de la ciencia biológica, que estudia los embriones, entendiéndose por tales, lo que resulta dela fecundación de un óvulo y su desarrollo hasta la octava semana de gestación, en que ya se habla de feto.


COMO SE DESCRIBE A LA EMBRIOLOGIA ANTIGUAMENTE
De acuerdo con lo que describen los investigadores, es hacia el año 1416 a. C. en la India que se empieza a describir aspectos de la Embriología, posteriormente fueron los griegos quienes hicieron aportes a esta ciencia; los primeros estudios de laEmbriología (460 - 377 a. C. se le atribuyen a Hipócrates de Cos, famoso médico griego considerado el Padre de la Medicina quien describió cómo se desarrolla un embrión en aves y lo relaciona con el desarrollo del embrión en los humanos. Aristóteles de Estagira, filósofo y científico griego aproximadamente alrededor deln384 - 322 a. C. escribió un tratado de Embriología en donde describe el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad de Guayaquil
  • Universidad De Guayaquil
  • Universidad de guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • Universidad De Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS