Universidad de Guayaquil

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Universidad de Guayaquil
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Proyecto de Matemáticas

Tema: Cálculo del número de luminarias según el método de lúmenes
Ecuación de la parábola del túnel Santa AnaEstudiante: Hernán Castro Mosquera

Docente: Ing. Enrry Castillo

Curso: Primer Semestre

Introducción
Una de las necesidades básicas en el ser humano para poder desarrollar sus actividades a lolargo de su vida, no trata solo en el tiempo que lleva hacerlas realidad, si no en la calidad de trabajo que desarrolla en relación con el espacio que seleccione para su correcto desempeño.
Uno de estosfactores externos es la luz, específicamente, luz artificial. El ser humano requiere de un ambiente visual adecuado, seguro y productivo a la hora de desempeñar sus actividades; por lo que el hombrenecesita tener una apropiada iluminación para realizar sus actividades.
Es por esta razón es que, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil ha precisado realizar el estudiode iluminación en cada una de sus áreas basándonos en lo dicho.
Se ha detectado un leve problema de iluminación en uno de los pasillos externos del lugar mencionado. En resumen, existe un desgaste enla mayor parte de las lámparas que están ubicadas en este sector que necesitan una renovación total para mejorar el aspecto visual del estudiante y del personal que elabora en esta institución. Poreso la finalidad de este proyecto es de renovar y mejorar la iluminación de uno de los pasillos de esta facultad con la aplicación de lámparas tipo LED en sustitución de las anteriores.
Resumen
Elproyecto tiene que ver con cálculo y determinación tipo LED para la necesidad de uno de los pasillos de nuestra facultad ya que es necesario iluminar de acuerdo a la superficie que se va a instalar dichaluminaria.
Objetivos.
El objetivo de este proyecto es calcular el número de lámparas que necesita uno de los pasillos de la facultad por medio del programa Dialux y por medio de fórmulas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Guayaquil
  • Universidad de guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • Universidad De Guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS