Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua
Pro fin, todos los que desean los beneficios del desarrollo económico pero no quieren cambiar ni sus costumbres ni sus pautas decomportamiento tendrán que resolver sus propias contradicciones.

Y más allá de todo esto, hay que tener en cuenta que la autonomía no es la llave que puede cerrar la puerta a la dura realidad quetodos los nicaragüenses enfrentan: la terrible guerra de agresión que patrocina el gigante del norte y que ha distorsionado la economía nicaragüense y ha desplazado de sus lugares a decenas de miles depersonas. Mientras los Estados Unidos rechace las soluciones políticas propuestas por Contadora y aceptadas por Nicaragua, las posibilidades de que la revolución pueda responder concretamente a lashondamente sentidas necesidades de la población costeña se verán muy limitadas.

La autonomía no pondrá fin a los desplazamientos de población de sus lugares de asentamiento tradicional, hoy objetivo delos ataques contrarrevolucionarios. La autonomía no aliviara la angustia de familias divididas por la guerra, con miembros que buscaron refugio en otros países y miembros que defienden a su propiopaís de los ataques que provienen de esos países. La autonomía no hará descender el numero de muertos. En realidad las soluciones que puedan esperarse de la autonomía están limitadas por la guerra deagresión.

Mientras Nicaragua no tenga suficiente oxígeno para recuperar su economía dañada pro al guerra, las necesidades financieras especificas de la Costa no podrán tener la atención que merecen.Mientras los aserraderos sean quemados, los pesqueros amenazados, las cosechas destruidas y las semillas no plantadas, las crecientes demandas de los costeños para que los desplazados tengan un casadigan o para que termine la escasez de alimentos sólo podrán ser parcialmente satisfechas. Mientras los contrarrevolucionarios roben las escasas medicinas, destruyan los hospitales tan pronto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
  • Derechos Humanos y Autonómicos de la Población de las Regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua
  • mision y vision universidad autonoma del caribe
  • recursos naturales de la costa caribe de nicaragua
  • Región y contexto caribe. Departamento del Magdalena y Costa Rica
  • La Investigación En La Universidad Autónoma Del Caribe
  • Bournout En La Universidad Autónoma Del Caribe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS