Universidad de los andes

Páginas: 33 (8224 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
CONCEJO DE ESTUDIO DE POST GRADO
ESTUDIOS DE POST GRADO: EDUCACION FISICA
MENCION GERENCIA DEL DEPORTE
X COHORTE

GERENCIA DEPORTIVA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES, MODELO GERENCIAL EN EL COLEGIO DE MEDICO.ESTADO MERIDAAUTOR: Dra. Magaly Espinoza
TUTOR: Dr. Guillermo Pérez

MERIDA, JUNIO 2006.

INTRODUCCION No hay duda alguna, que actualmente existe una gran inquietud, respecto a la forma en que se está conduciendo el Deporte MedicoVenezolano, en relación a los aciertos y errores de las personas encargadas de tomar las decisiones, o de quienes dirigen las instituciones, por falta de una base adecuada para juzgar los efectos de esas decisiones y lograr una buena Reforma Educativa Deportiva.

Conduce a reconocer la necesidad de formar y desarrollar cuadros idóneos a nivel de dirección y liderazgo, en el sector Deportivo Medicoen todos los niveles, pero con mayor énfasis en el nivel de los Colegios Médicos, por contar con el mayor numero de Recursos Humanos, Físicos y Financieros.

En este sentido, es necesario la planificación de un conjunto de actividades que conduzcan a la formación, perfeccionamiento, y reciclaje del personal directivo y que labora en el nivel antes mencionado, a fín de proporcionar losinstrumentos conceptuales y metodológicos para el logro eficiente de los objetivos organizacionales, en función de la misión que le corresponde cumplir en esta sociedad.

A fin de contribuir con lo expuesto anteriormente, el presente estudio propone un GERENCIA DEPORTIVA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES,MEDIANTE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO.COLEGIO DE MEDICO DE MERIDA., como herramientadel trabajo productivo gerencial, que permita el reciclaje y retomar los recursos de acción, con base a recolección, análisis e interpretación de la información, a fin de lograr la retroalimentación efectiva, sobre el desempeño eficiente.

El trabajo de investigación, se presenta en tres Capítulos. Cursando en este I semestre.

Capitulo I: Plantea la fundamentación del problema, lajustificación e importancia del estudio, así como los objetivos,generales y especificos de la investigación.

Capitulo II: Se encuentra referido a la revisión de la literatura, en cuanto a su fundamentación teórica, legal, de la gerencia y la evaluación, en función del logro de objetivos organizacionales, marco teorico,antecedentes.

Capitulo III: Metodologia. Comprende el diseño de lainvestigación, dimensiones del estudio, preguntas de investigación, población y muestra seleccionada, así como los instrumentos y procedimientos empleados.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Contexto

Los Colegios Medicos del Pais, deberán ser dirigidos con criterios y normas gerenciales, centrados en la consecución de objetivos, debiendo existir patrones de rendimiento para alcanzarlos.

Paralograr los objetivos es necesario que exista una autonomía gerencial, descentralización, donde hayan normas del rendimiento y del resultado, debiéndose acrecentar en los Colegios de Medicos. La competencia por la eficiencia y la eficacia de sus servicios, exigiéndoles a las mismas, la mejor utilización de los recursos para obtener mejores resultados.

Mi persona, autora del presente estudio, conbase a la experiencia como atleta y miembro activo de varios Colegios de Médicos en el país, a observado que la actividad deportiva deja mucho que desear en lo relativo a trabajo gerencial de los diferentes miembros que se encargan de la actividad deportiva de los agremiados y sus familiares, igualmente se observa que ante las denuncias de los atletas de los diferente Colegios de Médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Los Andes
  • Universidad De Los Andes
  • Universidad de los andes
  • 1. Universidad de los andes
  • Universidad Regional Autónoma De Los Andes
  • Universidad Tecnol Gica De Los Andes
  • universidad peruana los andes
  • Las Inconsistencias Que La Universidad De Los Andes Detect En Space

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS