UNIVERSIDAD DE ORIENT1

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERIA AGRONOMICA




GRANZON EN MONAGAS






PROFESOR:
FREDI MILLAN
ELABORADO POR:
MARIBEL CABELLO
CI: 23684320



Granzón
Comúnmente enVenezuela se le llama granzón al conjunto de agregados integrados (piedra bruta, arena y grava), pero en realidad es un pedazo de mineral que no pasa por la criba, su granumetria se encuentra entre los3.5 y 10mm.
En la producción de agregados y mezclas los minerales están representados básicamente por el granzón los agregados finos y gruesos (conocidos también como pétreos), las mezclasbituminosas, entre otros.
Productos obtenidos
Los productos a obtenerse después de la extracción son: arena cernida, grava, canto rodado, piedra bruta, piedra rechazo, arrocillo, cuyo uso está dirigidoesencialmente a la fabricación de concreto y en general a la de todo tipo de materiales de albañilería y construcción que requiera su utilización.
Agregados integrados

Piedra bruta
Piedra (del lat.petra): Dícese de la sustancia mineral, dura y compacta que no es terrosa ni de aspecto metálico, que forma la corteza del globo.
La Mineralogía la define como una sustancia mineral sólida eincombustible, poco maleable e insoluble en el agua; se compone de óxido o sales metálicas y su carácter distintivo es el oxígeno.
La piedra bruta es el emblema de la piedra informe e irregular que desbastan losaprendices. Una piedra bruta está lista para ser trabajada, y de acuerdo al talento del pedrero, puede convertirse en una obra de arte o en la piedra cúbica que será parte de la estructura deledificio social.
Arena
La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. Se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 milímetros (mm). Una partículaindividual dentro de este rango es llamada «grano de arena». Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca  Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS