UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
righttop2015
Maritza García, Dayana Uicab, Laury Uitzil

19-10-2015
400001000002015
Maritza García, Dayana Uicab, Laury Uitzil

19-10-2015
left250002514600Jabón-hada
900007300Jabón-hada

-238125105727500

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
UQROO
390525-269875Universidad de Quintana Roo
División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
Licenciatura en turismoAula #32
Formulación y evaluación de proyectos turísticos.
Jabón-Hada
Docente:
Jacqueline Ganzo Olivares.
Presentan:
Maritza Guadalupe García Barboza.
Dayana Paola Uicab Loeza.
Laury Yazmin Uitzil Yam
.

Nombre del Proyecto:
Elaboración de jabones artesanales a base de productos y esencias naturales
Nombre de la empresa:
En Jabon-Handa
Slogan:
Renuévate con la naturalezaNombre del producto:
Jabón artesanal
Logo:

Jabones:
Lavanda. Chaká
Canela. Aceite de limón con miel.
Vainilla. Cebada, Miel y Chaká
Naranja Roble con miel.
Sandia. Coco.
Debido al poco conocimiento de las propiedades naturales que se encuentran en diversos productos naturales como lo son los cereales, plantas y especias, en nuestra empresa produciremos de un producto de alta calidad a aunmenor precio buscando ayudar a la economía familiar con la adquisición de un jabón con diversas funciones.
Misión.
Producir y comercializar jabones de alta calidad con productos orgánicos para el cuidado de la piel mejorando continuamente el proceso de producción en nuestro producto.
Visión.
Ser una empresa proveedora de jabones de alta calidad en el Estado de Quintana Roo, otorgándolesatisfacciones a nuestros clientes con todos y cada uno de nuestros productos.
Objetivo General.
Producir jabones orgánicos a base de esencias naturales y cereales que le den un toque exfoliante, obteniendo un realce en nuestro producto, logando una alta calidad a un bajo precio.
Objetivos específicos.
Extraer aceites esenciales de productos de la región de manera artesanal.
Elaborar jabonesorgánicos con componentes naturales.
Obtener producciones limpias, que no dañen el medio ambiente.
Crear jabones de tocador así como curativos.
Justificación.
En Jabón-Hada es una empresa enfocada en la elaboración de jabones artesanales, con propiedades nutritivas y exfoliantes a base de productos orgánicos qué se encuentran en la región sur-este de la república Mexicana, consideramos que nuestroproducto no afectara considerablemente a la economía familiar debido a que obtendrá diversas funciones en comparación con los jabones comerciales que actualmente se encuentran en el mercado.
El propósito de En Jabón-Hada es buscar tener una participación dentro del mercado local respecto a la elaboración de jabones artesanales a un bajo coto con una excelente calidad, debido a la escasa competenciaen el ramo, buscaremos mantener relaciones mercadológicas con empresas del ramo hotelero, y en un dado caso con las cadenas nacionales de supermercados que se encuentran en la región, así como las tiendas de autoservicio.
Antecedentes.
En la localidad de Chetumal, la competencia en el ramo de los jabones artesanales es escasa por no decir que la competencia es nula, la única empresa con la quepudiéramos tener un poco de competencia es por ejemplo “Jabones de Ixchel” que elabora jabones a base de glicerina, pero sólo son antibacteriales, no maneja jabones con propiedades exfoliantes, aunque los productos elaborados por esta empresa sólo es por encargos, lo que nos hace suponer que no tiene una producción permanente como nosotros planeamos hacer
¿Dónde empieza la innovación?
Lainnovación del proceso comienza a partir de la destilación del aceite esencial a partir de (Limón y Canela) con la finalidad de la obtención de un aceite puro que realce la calidad y le dé una cualidad única a nuestro producto.
La extracción de la resina y la corteza del árbol del chaká (Bursera simaruba), por medio de un proceso de maceración en frío, para ayudar a conservar las propiedades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintana roo
  • Universidades de Cancún, Quintana Roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS