Universidad Del Atlntico

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
1. ¿Cuál es la razón de ser de la Universidad del Atlántico?

La razón de ser de la Universidad del Atlántico es brindarles a la comunidad atlanticense y colombiana en general; un lugar donde los jóvenes con un espíritu emprendedor, puedan ser parte de la formación profesional, para la investigación científica y la promoción cultural e ideológica, que es traducida en la práctica, como unarelación del saber hacer, promoviendo así la formación integral del estudiantado y el desarrollo de las potencialidades del ser humano.
Ofreciendo a los estudiantes las herramientas necesarias para la formación de profesionales sobre la base de los principios y valores; fortaleciendo sus actitudes como la responsabilidad, el respeto, solidaridad y equidad. Y ayudando al fomento y apertura a lainvestigación, convivencia y justicia.
Obsequiando así a la sociedad persona integras y competentes, capaces de servir a la comunidad q los rodea.
2. ¿La Universidad del Atlántico Contempla su carácter proactivo en su PEI? ¿Puede señalarlo? (búsque el PEI - pág. 12)

CAPITULO VII
DEL REGIMEN ACADEMICO: PLAN DE ESTUDIOS

ARTICULO 63. Cada programa académico deberá estar expresado en un plan deestudios elaborado por el Comité Curricular de cada programa, debidamente aprobado por el Consejo Académico, previo estudio del Comité Curricular Central.

ARTICULO 64. El Plan de Estudios de cada programa deberá contener:

a) Justificación
b) Objetivos Generales y específicos
c) Perfil del futuro profesional
d) Distribución de asignaturas y campo de formación.
e) Contenido, con código ypre-requisitos para cada una de las materias
f) Programas de cada una de las materias, con la definición de si es teórico, práctica o teórico-práctica.
g) Determinar si la materia es o no habilitable.
h) Número de Unidades de Labor Académica (ULAS) de cada materia y del total
De la Carrera.
i) Sistema de evaluación formativa y sumativa.
j) Si se exigen exámenes Preparatorios y Tesis, opre-requisitos de grado.

ARTICULO 65. Para obtener el título, todo estudiante deberá tener aprobada la totalidad de los requisitos del Plan de Estudios y los demás exigidos por la Facultad, disposiciones legales y los Estatutos de la Universidad.

3. ¿Desde cuándo se da inicio a la Facultad en la que usted estudia y cuál es su objetivo primordial?

La facultad de Química y Farmacia remontasus inicios desde la fundación de la universidad del atlántico, quedando instaurada como facultad desde 1943 para la formación de profesionales del medicamento.

Su objetivo principal es formar profesionales íntegros y con capacidad de liderazgo, apoyados en la investigación, la extensión y la docencia, para desempeñarse en todas las actividades de las Ciencias Farmacéuticas, en las áreas de losmedicamentos, de los alimentos, de los cosméticos, de los productos naturales, y de otros insumos para la salud, dentro del concepto de la Atención Farmacéutica, para contribuir a la conservación de la salud pública y al mejoramiento de la calidad de vida.

4. ¿La Facultad en la que usted estudia responde a su carácter social y comunitario trabajando en pro de satisfacer necesidades sentidasde la Región Caribe colombiana?

Actualmente uno de los problemas más relevante tanto en la región Caribe colombiana como en el resto del mundo son las afecciones de salud; en pro de esto nuestra facultad proporciona profesionales que contribuyen a la conservación de la salud pública y más que todo al mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas que hacen parte de nuestra sociedad. Elquímico farmacéutico debe ser una persona con un gran espíritu social y comunitario capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad que representa.

5. ¿Qué necesidades cree usted que tiene la Región Caribe Colombiana frente a la educación?

Las evaluaciones realizadas en la mayoría de departamentos de la Región Caribe en los últimos años, muestran que los aprendizajes son, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS