universidad estatal de milagro

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Tratamiento con yodo radioactivo: La glándula tiroides absorbe el yodo con mucha más intensidad que cualquier otro tejido del cuerpo. Este tratamiento toma ventaja de este hecho para atacar elcáncer con dosis altas de yodo radiactivo, el cual destruye las células. El yodo se toma en pastillas o líquido. Este tratamiento se recomienda para tratar el cáncer que se ha diseminado a los ganglioslinfáticos o a otras partes del cuerpo o para destruir el tejido que no se eliminó con cirugía. Al igual que en el caso de otras radioterapias, el uso de yodo radiactivo puede causar efectos colaterales:Náuseas y molestias en el estómago
Boca seca
Molestia en el cuello
Glándulas salivares inflamadas y sensibles al tacto
Cambio en el sentido del gusto
Estos efectos colaterales con temporales ysuelen desaparecer luego de que has terminado el tratamiento. Consulta con tu médico como puedes manejarlos hasta que desaparezcan.
Luego del tratamiento, el cual se lleva a cabo en el hospital, elpaciente permanecerá hospitalizado por varios días para que otras personas no estén expuestas a la radiación. Antes de regresar a la casa, pregúntale al médico qué otras limitaciones tienes hasta quehayas eliminado la radiación de tu cuerpo. Por ejemplo, se suele recomendar reducir el contacto con niños o mujeres embarazadas los cuales suelen ser más sensibles que otras personas
Radiaciónexterna: La radiación también puede administrarse con una fuente externa en el hospital usando una máquina que enfoca un rayo de alta energía sobre la zona de la tiroides. Usualmente se recomiendan sesiones deunos pocos minutos, 5 veces a la semana por 6 semanas. El tratamiento no es doloroso, y en este caso el paciente no acumula radiación, como en el caso del yodo radiactivo.
La radiación externa sesuele recomendar en aquellos casos que no son susceptibles al tratamiento con yodo radiactivo. Por ejemplo, el cáncer medular de la tiroides o el cáncer anaplástico no absorben yodo.
Los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad estatal de milagro
  • UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO trabajo de talento humano
  • Sistemas de Respuestas Inmediatas Vía Online (SRIVO) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI)
  • Universidad Estatal
  • UNIVERSIDADES ESTATALES
  • La Universidad De Chile Y Las Universidades Estatales
  • Universidad Estatal De Guayaquil FILOSOFIA
  • UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS