Universidad Fermín Toro

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho Barquisimeto-Lara



Glosario de
Términos de oratoria








Glosario de términos deoratoria

A
Arte: En la oratoria es hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra, ya que no se posee el arte si no se tiene la fuerza vital de esta elocuencia de fuerzaexpresiva.
Auto confianza: a obtener confianza para hablar frente al auditorio.
C
Confianza: estar seguro de si mismo a la hora de hablar al público.
Conmover: Involucra provocar por intermedio de laoratoria, determinados sentimientos, pasiones y emociones en el espíritu de las personas que escuchan nuestras palabras. El ser humano en la vida diaria llora, ríe, se asusta, se encoleriza etc. Es decir,experimenta emociones. Estas emociones también las puede crear un orador a través de sus palabras siempre y cuando estas lleguen a la fibra interna del público oyente. Si logramos conmover a nuestropúblico podemos cautivarlo y comunicarle satisfactoriamente nuestros sentimientos.
Convencer: Saber convencer al auditorio que lo que se dice es cierto.
D
Disertación: Es una comunicación oral, sobre untema específico, que pronuncia un especialista para un auditorio formado por personas que, en algún grado, son también especialistas. En la disertación, el componente lógico es fundamental.
Discurso:en el idioma español puede ser denominado como arenga, alocución, alegato, panegírico, peroración, apología, filípica, inventiva, apóstrofe, prédica. Tiene características que lo diferencianclaramente de la disertación. Ante todo, el discurso no lo pronuncia un especialista en una materia dada, sino un orador. Por otra parte, tiene un componente lógico muy fuerte, pero este, en ciertascircunstancias se ve acompañado por otro: el componente estético artístico.
E
Elocuencia: debemos entender aquella facultad de hablar bien y de modo convincente, gracias a la fuerza expresiva poseída por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Fermín Toro
  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO
  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO
  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO
  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO SISTEMAS REGISTRALES
  • fermin toro
  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO DARIO
  • Fermin toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS