UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCA A

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
IDENTIFICACIÓN DE ALGUNOS ELEMENTOS EN LA MATERIA ORGÁNICA




LEIDY JOHANA CARVAJALINO ROMERO 161643
ARAMILSA CONTRERAS PÉREZ161644
MARIA JIMENA PIMIENTA SIERRA 161712




PEDRO RAMÓN BÁEZ CRISTANCHO




INGENIERÍA AMBIENTAL
OCAÑA
2015


INTRODUCCIÓN

Los compuestosorgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y aparte de ser los responsables de formar los tejidos de los seres vivos, representan materia prima para la creación de sustancias quemejoran la calidad de vida del ser humano, por ende es necesario conocer sus composición y estructura química.
La materia orgánica en su gran mayoría contiene carbono, hidrógeno y oxígeno, mientras que elnitrógeno, azufre y halógenos son menos comunes.

El carbono se identifica porque las sustancias orgánicas dejan luego de la ignición un residuo carbonoso; sin embargo, esto no ocurre en todos loscasos. Los líquidos volátiles como el etanol, éter etílico, cloroformo, acetona, etc. y muchos sólidos como el ácido oxálico, cafeína y alcanfor se evaporan o subliman cuando se calientan, sin dejarresiduo carbonoso, lo cual hace necesario recurrir a otros medios para la detección del átomo de carbono presente.














MARCO TEÓRICO


La materia orgánica es materia compuesta de compuestosorgánicos que provienen de los restos de organismos que alguna vez estuvieron vivos, tales como plantas y animales y sus productos de residuo en el ambiente natural.1 Las estructuras básicas estánformadas de celulosa, tanino, cutina, y lignina, junto con varias otras proteínas, lípidos, y azúcares. Es muy importante en el movimiento de nutrientes en el medio ambiente y juega un rol en la retencióndel agua en la superficie del planeta Tierra.
La materia orgánica en su gran mayoría contiene carbono, hidrógeno y oxígeno, mientras que el nitrógeno, azufre y halógenos son menos comunes.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • francisco de paula santander
  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Cronica Francisco de Paula Santander
  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Francisco de paula santander
  • francisco de paula santander
  • Francisco de paula santander y bolivarn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS