UNIVERSIDAD FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
QUÉ SE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD, CUÁLES SON SUS FUNCIONES Y CÓMO LA UNIVERSIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD QUE LE CORRESPONDE FRENTE A LA HISTORIA Y LA REALIDAD DEL PAÍS Y DEL MUNDO?.

Como inicio ypara dar respuestas a las preguntas dadas, teniendo en cuenta lo expuesto en clase y para elaborar este documentos, hay que empezar por definir la palabra universidad; proviene del termino latínUniversitas que significa; conjunto completo de elementos (personas, objetos, o ideas), integrantes de una colectividad ó totalidad cualquiera.



QUE SE ENTIENDE POR UNIVERSIDAD; un lugar oestablecimiento donde nos formamos y nos desempeñamos en un arte; este arte en el que nos enfocamos depende de las actitudes que tenemos dependiendo de cada persona. Es una formación con ciertos parámetros.Es un conjunto de conocimiento o conjunto de unidades educativo de enseñanza superior e investigación, que tiene un fin común, grados académicos y títulos profesionales. La palabra Unus hacereferencia a una integridad que no admite división. Es una institución formada por administrativos, alumnos y docentes agrupados en una sede física.

LA FUNCION DE LA UNIVERSIDAD; Es fundamentalmenteofrecer la posibilidad de desarrollarse y convertirse en una persona integra a nivel personal y social. Lugar de creación de conocimiento que evoluciona constantemente. Es propia de la universidaduniversitaria la integración institucional de los procesos de generación, transmisión y difusión del conocimiento. Que estos tres procesos se encuentran integrados conduce a distinguir a la universidad de uncentro o instituto de investigación, una escuela de estudios superiores o una casa editorial.
La función de las universidades tradicionales ha sido la formación de élites académicas. Ellas eran elepicentro del pensamiento y la enseñanza más refinada; y aún lo sigue siendo: son las Ivy Leagues, las Oxbridges y las Grandes Ecoles que todo país necesita para desarrollar una dirigencia competente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion critica de la universidad y su responsabilidad en la transformacion social
  • FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
  • FUNCIONES, RESPONSABILIDAD
  • FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD:
  • Funciones de la universidad
  • Funciones De La Universidad
  • Funciones de la universidad
  • Responsabilidad Social en las Universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS