Universidad Loyola de Bolivia

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014











FECHA DE FUNDACION DE LA UNVERSIDAD
En fecha 20 de febrero de 1995, acorde a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 219/95 que autoriza la apertura y funcionamiento de la Universidad Loyola, se inician sus actividades en el ex Colegio San Francisco, ubicado en la Avenida Illimani de la ciudad de La Paz, impartiendo enseñanza en las Carreras de Ingeniería Civil,Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, todas ellas a nivel licenciatura. El Centro Tecnológico Universitario y el Post Grado a nivel Maestría en Administración de Empresas, Planificación, Ingeniería Financiera e Ingeniería del Medio Ambiente.
Las autoridades que se desempeñaron al inicio de las actividades académicas de la UniversidadLoyola, fueron profesionales que contaban con amplia experiencia en la administración y docencia universitaria, obtenida a lo largo de muchos años de desempeño profesional y docente en universidades estatales como privadas, ellos fueron:
Rector : Ing. Humberto Mendizábal Orellana
Director Académico : Dr. Adolfo Adriázola Ballivián
Secretario General : Ing. Juan Morales
Directora Administrativa :Arq. María Hilda Cabrera Mayser
Desde el inicio de actividades la Universidad, ha visto incrementarse el número de sus alumnos y el de sus docentes. En el año 1995 se contaba con 349 alumnos en 7 carreras y 26 profesores para atender las distintas cátedras impartidas, con el apoyo de 6 administrativos. En la actualidad, en la gestión 2000 este número se ha incrementado hasta tener 930 alumnos en18 carreras atendidas en cátedras por 102 profesores y del apoyo de 38 administrativos.
Es necesario mencionar que en el transcurso de todos estos años, la Universidad Loyola con el concurso de sus alumnos graduados ha contribuido en el mejoramiento caminero, agro industrial y electrificación de las comunidades de Cantuyo, Collantaca, Caruyo y Poque, adyacentes a la población de Laja, a través dela elaboración de las Tesis de Grado, con proyectos de implementación a corto plazo y de prácticas de campo, como parte de su formación humanística.
En el mes de diciembre de 1999 se gradúa la primera promoción, en la que reciben sus títulos académicos de manos de las autoridades de nuestra Universidad, 16 nuevos profesionales, dando así, inicio a una nueva pléyade de profesionales.


Comoresultado del esfuerzo, dedicación y en aplicación de lo dispuesto por el Reglamento General de Universidades Privadas, de acuerdo a una Evaluación Externa realizada por Pares Académicos Nacionales e Internacionales, la Universidad Loyola ha sido certificada por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial del 4 de Julio de 2001 como "UNIVERSIDAD PLENA".
El 28 de noviembre de 2011 en laciudad de Cochabamba el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, en un acto solemne hizo entrega oficial del D.S. 1074 que ratifica la autorización de apertura y funcionamiento legal de la Universidad Loyola, establecida en el Artículo 1 de la Resolución Secretarial N° 219, de 20 de febrero de 1995, emitida por la entonces Secretaria Nacional de Educación. Quedandodebidamente documentado que esta casa superior de estudios cumple con todos las exigencias que el Ministerio de Educación demanda de las universidades privadas.
VISION DE LA UNIVERSIDAD.
Esta se concreta y realiza en su obra educativa que se efectiviza en un ambiente de apertura, libertad y respeto para con todos, promoviendo la integración de sus valores, armonizados con los adelantos científicos yfilosóficos de nuestros tiempos.
En la actualidad, cada vez se tiende mas a diferenciar lo ignaciano de lo jesuítico, existe en el mundo toda una red de universidades, centros superiores colegios y escuelas que, dentro de una asombrosa diversidad, se remiten al proyecto educativo de la Compañía de Jesús, o en términos actuales, a las características de la Educación Ignaciana.
MISION.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades de Bolivia
  • universidades de bolivia
  • Los diferentes tipos de universidades en Bolivia
  • Universidades públicas de Bolivia
  • UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA
  • artic PDF atraso universidades de Bolivia
  • REDES DE ORDENADORES III UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
  • Teastro Don Bosco De La Universidad Salesiana De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS