UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA “UMECIT”

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

ISTHMUS MARINE DOCUMENTATION








UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT)

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA
INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL



ESTUDIANTE
SARAI ARDILA
CÉDULA:



PROFESOR ASESOR
SINDO VAZQUEZ


PANAMÁ - 2014


DEDICATORIA



Con todo mi amor y esfuerzo:a Dios, por cada prueba que ha puesto en mi camino, pues con su ayuda las he superado y he aprendido sus lecciones.












AGRADECIMIENTO


“Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
Filipenses 4:6Gracias a Dios por guiar siempre mi camino, a mis padres por apoyarme cada día de mi vida, a mis amigos por estar siempre conmigo, aunque nuestras agendas, a veces, lo impidan, a mis profesores por compartir sus conocimientos y alentarme a seguir adelante, a la Sra. Tulia por la oportunidad y la comprensión que me brindó… ¡Muchas gracias!









ÍNDICEINTRODUCCIÓN

En este informe se presentan los temas más relevantes de la práctica profesional realizada en la empresa Isthmus Marine Documentation (IMD).
Se indica el origen de esta empresa y su evolución en el mercado nacional, así como los servicios que ofrece a la industria marítima y la forma en la que está estructurada.
De igual forma, se plantean las actividades y funciones que sedesarrollaron durante el periodo de práctica, los conocimientos e impacto que tuvo la misma en mi desarrollo profesional y académico.
















PARTE I
MARCO DE REFERENCIA











A. Definición de la carrera que estudia

Debido a que Panamá es un país marítimo por excelencia, no sólo por el Canal de Panamá, sino porque posee la forma mercante más grande delmundo y ocupa un lugar importante dentro de organismos internacionales como lo es la Organización Marítima Internacional (OMI) existe una gran demanda de personal panameño en el sector marítimo nacional, tanto en instituciones estatales, como en los puertos y en los servicios marítimos auxiliares que brinda nuestro país, con principal énfasis en el dominio del inglés técnico marítimo.
Por lo antesexpuesto, resulta necesario la formación de profesionales con los conocimientos relativos a la gestión marítima y portuaria, la legislación marítima nacional e internacional, al planeamiento de las operaciones de buques, la variación de carga, el embarque, las operaciones de patio de contenedores, el control de tráfico marítimo, la operación de carga y descarga, también, las operaciones de lasCapitanías de Puerto y el Canal de Panamá.
La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología inició la carrera de Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria mediante la aprobación del Ministerio de Educación, indicada en la resolución No. 4-08-SGP del 16 de enero de 2008, con una modalidad presencial y dictada en las sedes universitarias de la Ciudad de Panamá, La Chorrera,Chitré y Santiago.

B. Antecedentes Históricos de la Empresa

El origen de Isthmus Marine Documentation, también, conocida como: IMD, datan desde su fundación en el año 1995 en la Ciudad de Panamá, a raíz de la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los Oficiales y marinos que requieran documentación y certificación marítima a bordo de los buques, además, de las inspecciones marítimasque precisan los buques del Registro panameño.
Inmediatamente después de la fundación, IMD recibe la Autorización de la Autoridad Marítima de Panamá para coordinar las Inspecciones Anuales de Seguridad (ASI: Annual Safety Inspections) obligatorias para los buques que navegan bajo bandera panameña, para garantizar que cumplan con las leyes y regulaciones nacionales e internacionales en vigor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de ciencia tecnología y educación
  • Educación, Ciencia Y Tecnología
  • BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Ensayo Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia en educacion mexicana
  • EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Ciencia, Educación Y Tecnología
  • La interaccion de la tecnologia y la ciencia en el conocimiento del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS