UNIVERSIDAD MONTRER

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD MONTRER
Licenciatura en Nutrición
Taller de alimentos
Trabajo: reporte de exposición
Profesor(a): Adriana de Niz Ruiz
Alumnas: Diana Rocío Martínez Zavala
Ilse Salas PérezCristian Michelli Paredes Arellano
Monserrat Rodríguez López
María Fernanda Martínez Cortes
Grupo: 1B
Morelia Michoacán, a 7 de octubre del 2015
Necesidades nutricionales y almacenes corporalesRequerimiento nutricional es la cantidad diaria que un individuo necesita de un nutriente en concreto. Los requerimientos nutricionales que permiten satisfacer las necesidades fisiológicas del mismo respondena un criterio personal, de tal modo que cada persona tiene sus propios requerimientos y no tienen que coincidir con otra, aun en similares condiciones de edad, sexo y situación fisiológica. Elconocimiento de los requerimientos en las condiciones que se detallan posteriormente, es fundamental para establecer otros parámetros como son el requerimiento medio y las ingestas recomendadas.
Elrequerimiento medio para cada nutriente se calcula a partir de los requerimientos que presentan los individuos de una muestra representativa de la población que se desea establecer según edad, sexo ysituación fisiológica.
Ingesta recomendada (IR)
Requerimiento medio para cada grupo de edad y sexo, sin sumar ninguna cantidad adicional. Es cierto que las necesidades energéticas también varían según losindividuos, pero un aumento adicional al requerimiento medio que cubriera esa variación podría conducir a la obesidad en todas aquellas personas que necesitaran cantidades inferiores a la cantidadrecomendada.
Ingesta adecuada (IA)
Se basan en las ingestas medias de un nutriente que presenta un grupo sano, determinadas por la observación o experimentación.
Ingesta máxima tolerable (IMT)Corresponde al nivel máximo admisible de ingesta diaria de carácter crónico que posiblemente implica riesgos de efectos adversos para la salud en prácticamente todos los individuos de la población general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estructura montrer
  • Universo
  • Universidad
  • Universidades
  • Universidad
  • Universo
  • El Universo
  • Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS