UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE MASAYA, UNA VISIÓN

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE MASAYA, UNA VISIÓN

Una Universidad Municipal, creada por la Alcaldía de Masaya, contribuiría a resolver el problema de miles de bachilleres, que no encuentran cupo en lasuniversidades nacionales y abandonan sus estudios, o se ven precisados a matricularse en universidades privadas de bajo perfil académico.
La Universidad Municipal de Masaya sería la mejoralternativa de estudios superiores, no solo para los jóvenes de ese Municipio, también para los bachilleres de Masatepe, Nindirí, La Concepción, Catarina, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente y Tisma.Incluso sería una excelente opción para los bachilleres de Granada y sus municipios.
Vendría a revivir históricamente la Universidad de Oriente y Mediodía, clausurada por Somoza García en 1946, siendouna de las mejores universidades de Nicaragua, a la par de la Universidad de León y de la Universidad Central de Managua.
La Universidad Municipal de Masaya, sería la primera de su género en Nicaraguay un modelo para la creación de nuevas universidades en otros municipios importantes, de modo que el sistema universitario constituya un abanico amplio de oportunidades, integrado por universidadesnacionales, universidades privadas y universidades municipales, para enfrentar el problema que genera la demanda de educación superior, de una población de bachilleres que crece año con año enprogresión geométrica, y una oferta educativa de lento crecimiento y baja calidad.
La Universidad Municipal de Masaya, conjuntamente con las carreras tradicionales de Ciencias Médicas, Ingeniería,Arquitectura, Administración, Derecho y Ciencias Económicas, ofrecería gradualmente carreras técnicas de nivel superior, de cara a la necesidad de recursos humanos calificados para los proyectos de desarrolloeconómico y social de Nicaragua.
Invertir en educación es para un Gobierno, Nacional o Municipal, la mejor inversión por los altos dividendos que genera para la sociedad y economía de un país. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de la universidad andina
  • MISION Y VISION DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • Vision De La Universidad Estatal
  • VISIÓN Y MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
  • vision y mision de una universidad ISC
  • mision y vision universidad autonoma del caribe
  • Vision De Una Universidad
  • Universidad 2014 Convocatoria A Eventos De Base Y Municipales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS