Universidad Nacional Agraria La Molina

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA



CURSO: ADMINISTRACION GENERAL
PROFESORA: MARIA INES NUÑEZ GORRITI
TITULO: ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL TALLER N°1, N°2 Y TALLER CON ALEXANDRA
ALUMNA: CYNTHA JOSELYN PACHECO CARRASCO (CODIGO: 20140272)
FECHA DE ENTREGA: 20/05/2014
INDICE
1. INTRODUCCIÓN p.3
2. DESARROLLO
ANALISIS DE LOS JUEGOS REALIZADOS (TALLER N°2)Lanzamientos de pelotas de futbol y tenis p.4
Formación de un triángulo equilátero humano p.4-5
Propuesta artística por grupos p.5
Ejercicio con velas p.6
Ejercicio con ligas p.6-7
Jerarquización y escenificación de problemas
contemporáneos en el Perú p.7
Juego de la momia p.7-8
Presentación artística grupal p.8-9
Ejercicio con piedras, tierra yagua p.9
Aspectos positivos y negativos del taller p.9-10
TALLER N°1 p.11-12
TALLER CON ALEJANDRA (CUESTIONARIO TRUE COLORS) p.12-13




INTRODUCCIÓN
El informe presente está exclusivamente relacionado con la parte práctica, es decir la aplicación directa e indirecta de conocimientos teóricos, verbigracia, métodos para lograr una comunicación efectiva, técnicas queincrementan la productividad y motivación individual como grupal, entre otros preceptos que son sumamente importantes en el ámbito administrativo en general.
En los talleres realizados se llevó a cabo una diversidad de situaciones (juegos), las cuales fueron diseñadas con el objetivo de despertar o incentivar el desarrollo de aptitudes y actitudes que poseen los alumnos enfocándose, así mismo, en lautilización eficaz y eficiente del saber intelectual adquirido en las aulas. Del mismo modo, se le dio énfasis al autoconocimiento de la personalidad de cada uno de los estudiantes.
Lo que se comentará en este texto no será más que un lacónico análisis de todas las actividades concretadas desde sus objetivos, intenciones en primera instancia hasta las causas y razones por las cuales se cumplióo no con lo trazado correspondiente a cada actividad.











DESARROLLO
1. Lanzamientos de pelotas de futbol y tenis
Objetivo: Lograr que por todas las manos de los 31 alumnos presentes pasen dos pelotas de futbol y 5 de tenis con las siguientes condiciones; en primer lugar, los balones y pelotas no debieran tocar el suelo y en segundo que una misma pelota o balón no seatocada por dos personas continuas.
Este juego tenía como intención principal observar el manejo de la comunicación en grupo, la toma de decisiones reflejada en la manera en que se llevaría a cabo la actividad y su efectividad; y la capacidad de coordinar y cooperar por parte de los miembros del equipo.
El objetivo en términos generales se logró, sin embargo, durante el proceso surgierondificultades como la desorganización en un principio que fue dada por las ansias por parte de los miembros de dar a conocer sus ideas de solución, lo cual es beneficioso siempre y cuando sea de manera ordenada y con predisposición a escuchar; lo cual no se dio de manera rápida en el ejercicio. Estas fueron en mayor relevancia los obstáculos que impidieron que el trabajo se desarrollase de manera máseficiente. Por otro lado, lo que hizo que al final se lograra la meta fue la rápida comprensión del problema, la disposición y la motivación de llevar a cabo el ejercicio, así como también la toma de una decisión, quizás no la mejor pero, sí aceptable y coherente.

2. Formación de un triángulo equilátero humano
Objetivo: Formar un triángulo equilátero con la membresía. Se proporcionó dos sogas losuficientemente largas como para que todos se unan y se puedan guiar mediante ellas. La condición única era la imposibilidad de observar cuanto pasara alrededor, para esto se vendaron los ojos de los participantes.
El objetivo no se cumplió según lo expectante. No hubo una correcta expresión verbal (nuevamente falta de comunicación activa), lo cual generó disgusto e inhibición de querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universidad nacional agraria la molina (unalm)
  • Examen De Universidad Nacional Agraria De La Selva
  • Universidad Nacional Agraria Expo Fisio
  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • La universidad nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS