Universidad Nacional Aut Noma De M Xico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
Cine Found Footage
Integrantes del Equipo:
Díaz González Mario Alberto
Oropeza Rodríguez Luis DanielSánchez Sánchez Fernando
Materia: Taller de lectura y redacción e iniciación a la documentación
Grupo: 441a
Turno: Vespertino







Enunciación:
El Found Footage (o documental falso) es un génerocinematográfico donde uno o más personajes involucrados actúan delante de la cámara o a menudo fuera de la pantalla. Es visto en primera persona. El rodaje se hace principalmente por los personajesprincipales y, para darle más realismo, siempre usa movimientos inestables o vertiginosos. El género tiene orígenes de las películas experimentales y vanguardistas. Su precursor sería Holocausto caníbal(1980), estableciéndose más tarde con películas como El proyecto de la Bruja de Blair (1999) y Cloverfield (2008).
En algunas películas de este género, la presentación de su título queda obviada y vadirectamente a una advertencia indicando que la película fue "encontrada" por cierta entidad gubernamental o es usada como material artístico e histórico. De allí proviene el término "metrajeencontrado".
Las películas de metraje encontrado usan un argumento que va desde lo manido a lo complejo. Los metrajes encontrados que usan archivos reales, adquieren un ambiente más valorado por su mensajecomplejo, centrado en un trama construido, que conectados entre sí forman una historia. Las imágenes en estos archivos son tomados en diferentes situaciones, y no son tan cerrados en toma comoHolocausto caníbal, Cloverfield y [•REC]. Un ejemplo clave, utilizado en las películas de terror y suspense con un predominante valor al metraje encontrado, aprovechan el único medio visual (una cámaracasera) para causar intriga y angustia en el espectador.
En la mayoría de las películas de metraje encontrado existe un elemento visual llamado «cámara no estabilizada», donde la imagen no encaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO 1
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS