UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M XICO

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS & HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO
ESTADISTICA & PROBABILIDAD I



PROFESOR: GONZALO VENEGAS RICO
GRUPO: 596
NOMBRE DEL ALUMNO: GARCIAARROYO JUDITH AZUCENA


INTRODUCCION
Dentro de este trabajo incluiremos la definición de representación gráfica, las utilidades que está tiene. Tomaremos también algunas representaciones graficas como:grafica de barras, grafica circular, histograma, polígono de frecuencias & ojiva; de los cuales diremos en qué consisten, si son utilizados con datos agrupados o no agrupados, mostrando ademásalgunos ejemplos de los mismos.
DESARROLLO
A pesar de que una tabla de frecuencias encierra toda la información sobre los valores o intervalos de valores que toma una variable estadística, a menudo deseainterpretar está información mediante representaciones gráficas.
Una representación gráfica es una tipo muestra de datos la cual usa recursos gráficos tales como líneas, vectores, símbolos, etc.
Larepresentaciones graficas son útiles por que dan una síntesis visual que permite captar la forma de la distribución de una manera clara & rápida.
Además de que hay muchos tipos de gráficos, talescomo: graficas de barras, graficas circulares histograma, polígono de frecuencias & ojiva
Grafica Circular, consiste en dividir de una manera proporcional a la distribución de los valores de lavariable Ayuda a percibir la importancia relativa de cada categoría respecto al total. Utilizada también para representar datos discretos.
EJEMPLO:


Gráfica de barras, en este tipo de gráfica se muestranen un sistema de ejes cartesianos los valores de la variable, y los valores de la frecuencias, absolutas o relativas. Los valores de la variable se localizan sobre un eje horizontal y las frecuenciassobre uno vertical. Las barras son rectángulos cuyo ancho es arbitrario, pero debe ser el mismo para todas las barras, y cuya longitud es la frecuencia o el porcentaje de observaciones dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M XICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M XICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE M XICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUNT NOMA DE M XICO
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS