Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion Escuela De Post Grado Maestria En Gestion Del Sistema Ambiental Practica 1 Minitab 16 Estadística Aplicada A La Investigacion

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Por  “hambre oculta” la FAO entiende aquella situación que padecen más de 2.000 millones de personas (MAS DE DOS MIL MILLONES, un tercio de la población mundial, que se dice pronto) en el mundo y que consiste en una alimentación muy limitada y consumiendo siempre lo mismo. Estas personas no ingieren las  vitaminas y minerales necesarios para mantener un buen estado nutricional y su desarrollofísico y psíquico esta en riesgo.


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CONTRA LA MALNUTRICION

Encuentro en el periódico EXPANSION del 4 de Abril de 2011 el siguiente titular: “Más de 2.000 millones de personas sobreviven con una alimentación muy limitada. Consumen casi lo mismo todos los días, por lo que no ingieren las vitaminas y minerales necesarios para mantener un buen estado de salud”
 
Elartículo recoge datos sobre un informe de la FAO dedicado a este mal endémico que sufre la población mundial. Pero lo que más nos llama la atención es lo que denomina la FAO “hambre oculta”
Por “hambre oculta” la FAO entiende aquella situación que padecen más de 2.000 millones de personas (MAS DE DOS MIL MILLONES, un tercio de la población mundial, que se dice pronto) en el mundo y que consiste en unaalimentación muy limitada y consumiendo siempre lo mismo. Estas personas no ingieren las vitaminas y minerales necesarios para mantener un buen estado nutricional y su desarrollo físico y psíquico esta en riesgo.
 
Posibles soluciones
Existen diferentes soluciones para luchar contra el hambre oculta. Por un lado está la provisión de alimentos con abundancia de nutrientes a la poblaciónmundial, tanto ahora como en el futuro, que es la solución ideal pero también la más difícil de lograr. Otra de las respuestas es la distribución de suplementos nutricionales a las poblaciones.
Nuestra empresa colabora con ONGs para la administración de CEREGUMIL a poblaciones que sufren esta “hambre oculta” y estudiamos como mejora el estado nutricional, sobre todo de las poblaciones infantiles, trasel suministro de CEREGUMIL
En la Republica Dominicana, a través de la ONG FADEI (www.fadei.org) este proyecto lleva en marcha desde Mayo de 2010.
En Punta Negra, situado al sur de Lima (Perú), la ONG “PUNTA NEGRA D.E.S.E.A.” ( www.puntanegradesea.org ) trabaja en diferentes y variados proyectos. En el proyecto denominado “Mi Hogar Me Brinda Alimento” promueven mejorar el estadonutricional de niños menores de 14 años. Nuestra empresa colabora con el suministro de nuestro producto CEREGUMIL, como complemento alimenticio que se da a los niños en la comida que realizan en el centro. Los resultados obtenidos demuestran que los niños adquieren un mejor estado nutricional asociado a menores enfermedades y mayor rendimiento escolar








Al menos 53 millones delatinoamericanos padecen hambre. Bolivia se ubica en la “zona roja” de países con desnutrición moderadamente alta. En México, la desnutrición mata más gente que la violencia criminal. Según un informe del PNUD, la mitad de los casos de hambre y desnutrición en el mundo tienen que ver con factores medioambientales, como por ejemplo sequías y contaminación de aguas.

Al comenzar el siglo XXI padecían hambre másde mil millones de personas en el mundo: 642 millones en Asia-Pacífico; 265 millones en África; 42 millones en Medio Oriente y África del norte, y 53 millones en América Latina y el Caribe.

En América Latina la subnutrición cayó de 52 millones en 1995-1997 a 45 millones en 2004-2006; pero aumentó casi 13% en 2009, y en 2010 había en la región tantos hambrientos como en 1990. Todo esto pese aque la producción de nutrientes en Latinoamérica excede en 30% los requerimientos de su población, aseguró el director del Centro cubano de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) Osvaldo Martínez, en el IX Encuentro de Agricultura orgánica y Sostenible celebrado en mayo de 2012.

América Latina aporta casi un tercio de las exportaciones mundiales de maíz, el 52% de las exportaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrion Del Callao
  • Biografia De Daniel Alcides Carrion
  • Vida de Daniel Alcides Carrión
  • daniel alcides carrion
  • Daniel alcides carrion
  • Daniel Alcides Carrion
  • Daniel alcides carrión
  • daniel alcides carrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS