UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA


ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL ING. AMBIENTAL Y FORESTAL

SEMESTRE: I
TEMARIO: FORMAS DE ENERGÍAS QUE SON APROVECHABLES ACTUALMENTE
Asignatura: Química I
Docente: José Luis Pineda Tapia
Integrantes:
Quispe Cañapataña Myriam Gyanela
Coyla Ccari Rene
Machaca Espinal Rusbelth Thony
Salazar Luque José Angel


Juliaca, 15 de abril de 2015





INDICE:Dedicatoria……………………………………………………………………3
Introducción…………………………………………………………………..4
Energía solar…………………………………………………………………5
Energía eólica………………………………………………………………..7
Energía de biomasa…………………………………………………………9
Energía de residuos sólidos urbanos (R.S.U.)…………………………....11
Energía nuclear……………………………………………………………....13
Energía geotérmica…………………………………………………………..15
Energía mareomotriz………………………………………………………....17Energía hidráulica…………………………………………………………….19
Conclusiones…………………………………………………………………..20
Web grafía……………………………………………………………………...21




















DEDICATORIA:
































INTRODUCCIÓN:

Primeramente comenzaremos a definir lo que es una energía aprovechable, se denomina energía aprovechable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por lainmensa cantidad de energía que contiene, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
En el presente trabajo daremos a conocer algunas energías aprovechables las cuales podemos encontrar en gran magnitud en el medio que nos rodea, las cuales serían un gran beneficio para la sociedad detallando las ventajas y desventajas en el impacto del medio ambiente.
Todas ellas se encuentrandentro de las energías renovables, se trata por tanto, de crear una tecnología adecuada para su aprovechamiento en condiciones óptimas. Esto implica alg8uns limitaciones, pero se espera que en un futuro se consiga la misma rentabilidad, con estas energías, que son las más usadas actualmente. Si esto es así, las dependencias energéticas desaparecerán y las consecuencias medio ambientales se reducirán aun mínimo hoy impensable.
Las energías que daremos a conocer son: energía solar, energía eólica, biomasa, residuos sólidos urbanos, energía geotérmica, energía mareomotriz, energía nuclear, energía hidráulica.








¨ENERGIAS APROVECHABLES¨
ENERGIA SOLAR
La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad (de ahí que se denomina electricidad solar) directamente a partir de laradiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina.
Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios y para producir electricidad a gran escala para redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, lafabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.
Los rendimientos típicos en una célula fotovoltaica de silicio poli cristalino oscilan entre el 14%-20%.para células de silicio mono cristalino, los valores oscilan entre el 15%-21%.los más altos se consiguen con los colectores solares térmicos a la baja temperatura (que puede alcanzarun 70% de rendimiento en la transferencia de energía solar a térmica).
Los paneles solares fotovoltaicos no producen calor que se pueda reaprovechar, aunque hay líneas de investigación sobre paneles híbridos que permiten generar energía eléctrica y térmica simultáneamente. Sin embargo, son muy apropiados para proyectos de electrificación rural en zonas que no cuentan con red eléctrica,instalaciones sencillas en azoteas y de autoconsumo fotovoltaico.
El autoconsumo fotovoltaico consiste en la producción individual a pequeña escala de electricidad para el propio consumo, a través de los paneles solares. Ello se pude complementar con el balanceo neto. Esta esquema de producción, que permite compensar el consumo eléctrico mediante lo generado por una instalación fotovoltaica en momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • La universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS