UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
“FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS”

LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ACTUAL MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE PAITA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO URBANO DURANTEEL AÑO 2015.

ANTEPROYECTO DE TESIS PARA OPTAR EL GRADO DE BACHILLER EN ADMINISTRACIÓN

AUTORES:
CALLE PANTA, TAMARA PRISCILLA
YPANAQUÉ YARLEQUÉ, DARWIN
PIURA – PERÚ
2015
I. EL PROBLEMA DE LAINVESTIGACIÓN
I.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñada para determinar y lograr objetivosmanifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos. (Terry, 1998, pág. 445). Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar ymantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.
La administración y las organizaciones son producto de su momento y su contextohistórico y social, por tanto, la evolución de la gestión administrativa se entiende en términos de cómo han resuelto las personas las cuestiones de sus relaciones en momentos concretos de la historia.
Procesode adecuación y ordenamiento, a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; implica además de la expansión física y demográfica, el incremento de lasactividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población, la conservación y mejoramiento del medio ambiente y el mantenimiento de las ciudades en buenas condiciones defuncionamiento. El desarrollo urbano persigue el equilibrio entre los aspectos físicos, económicos y sociales, siendo diferente del crecimiento parcial de algunos de estos que en ocasiones esinterpretado como desarrollo. El desarrollo urbano debe ser concebido en forma integral con el desarrollo regional o territorial, ya que difícilmente se da en forma independiente
Las ciudades pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
  • Universidad Nacional de Piura
  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL
  • Universidad Nacional
  • La universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS