UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE ADULTO Y ANCIANOS

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Indice

Introducción……………………………………………………….…….…….Página 2
Conceptos………………………………………………………………..……Página 3
Desarrollo……………………………………………………………………...Página 4
Conclusión……………………………………………………………………..Página 11
Anexo…………………………………………………………..…………..…..Página 12













Introducción:
Durante el desarrollo de éste trabajo, hemos investigado sobre la salud del gerente y las políticas de gestión de calidad eninstituciones geriátricas; a su vez, se desarrollan las distintas afecciones que surgen a través del paso de los años del adulto mayor, no solo en la parte física, sino también psicológica y socio-cultural.
Se realizaron visitas y entrevistas a hogares de ancianos municipales y privados, como así también a la municipalidad e inspecciones generales, para la habilitación de dichas instituciones.Por otro lado, se investigaron los requerimientos legales para la habilitación e ingreso de adultos mayores, tanto ley como proyecto de ley.











Salud: según la OMS es “un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad” (OMS, 1948). Sin embargo al abordar la tercera edad, dicho concepto de salud no abarca las necesidades del geronte, porlo cual se busca ampliar esta definición.
Geronte: Del griego geron “Anciano”. El término gerente se utiliza para designar a aquellas personas que ya se encuentran en lo que se conoce normalmente como tercer edad . (ABC definc)
Tercera edad: Se le llama de forma indistinta a todo individuo mayor de 60 años. ( según la OMS)
Según la OMS se considera que “La morbilidad debe ser medida nosolamente en términos de la falta de procesos patológicos sino también en términos del impedimento de las funciones en las personas afectadas por tales condiciones patológicas”. (OMS, 1974).
El envejecimiento es un proceso inevitable y continuamente progresivo, que comienza en el momento de la concepción y continua durante el resto de la vida. La etapa final de la vida llamada ANCIANIDAD (este términosuele aplicarse a los que tienen más de 65 años), puede ser el mejor o el peor momento de la vida y requiere trabajar y planificarla durante las etapas previas para que sea un periodo de éxito y agradable.
El envejecimiento normal incluye los siguientes cambios, pero no se limita a ellos:
Corazón: los músculos cardiacos se engruesan con la edad, la tasa máxima de bombeo de corazón y la capacidaddel cuerpo para extraer oxigeno de la sangre disminuye.
Arterias: tienden a volverse rígidas con la edad y los niveles de oxigenación de la sangre se reducen.
Pulmones: la capacidad inspiratoria máxima puede reducirse en un 40% entre los cuarenta y setenta años.
Cerebro: con la edad el mismo pierde parte de los axones y las neuronas que se conectan unas con otras. Los estudios recientes indicanque el cerebro mayor puede estimularse para que produzca nuevas neuronas, pero las condiciones que estimulan este crecimiento son desconocidas
Riñones: se vuelven menos eficaces para retirar los desechos de la sangre.
Vejiga: la capacidad de la misma se reduce.
Grasa corporal: después de transitar la edad media de la vida, la grasa corporal se estabiliza hasta el final de la vida cuando el pesotiende a reducirse, cuando disminuye el adulto mayor pierde tanto musculo como grasa. Con la edad la grasa se redistribuye a los órganos internos a partir de la piel. La grasa que se redistribuye al abdomen en lugar de las caderas hace a los adultos mayores más vulnerables a enfermedades cardiacas.
Músculos: entre los 30 y 70 años, la masa muscular se reduce de entre un 22 a 23%. El ejercicio reducela velocidad de esta perdida.
Huesos: el mineral de los mismos se pierde y es sustituido durante la vida. Esta pérdida de acelera con la menopausia.
Visión: la dificultad para enfocar de cerca comienza alrededor de los 40 años. Tras los 50 años, aumenta la sensibilidad al deslumbramiento. A los 70 años, la capacidad para distinguir los detalles finos empieza a decaer.
Oído: con la edad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto- Anciano
  • adulto y anciano
  • UNIVESIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
  • trabajo de tecnicas de adulto y anciano
  • adulto y anciano enfermeria
  • Adulto y anciano I
  • Resumen De Adulto Y Anciano
  • Vida Adulta Y Anciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS