Universidad Pedagigica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Sandoval_Sacramento_Tarea.Acuerdo Número 592

Artículo Primero.- La articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, determina un trayectoformativo organizado en un Plan y programas de estudio correspondientes, congruente con el criterio, los fines y los propósitos de la educación aplicable a todo el sistema nacional, establecidos tanto en laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley General de Educación.

Objetivo: Vincular didáctica y escolarmente todos los niveles de la educación Básica con Programasbasados en Estándares Curriculares.

La Reforma Integral de la Educación Básica es una Política Pública que impulsa la formación integral de todos los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria con elobjetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de estándares curriculares, de desempeñodocente y de gestión.

Trataremos de dar una explicación a los siguientes conceptos que se manejan a lo largo de este contenido, a saber:
a) Trayecto formativo.
b) Calidad del servicioeducativo.
c) Agotamiento de un modelo educativo. Siglo XX.
d) La sociedad mexicana en siglo XXI
e) Economía centrada en el conocimiento.
f) Vivir en un entorno internacional.
g) Proyecciónhacia el futuro.

Cuando se habla de un “trayecto formativo” es donde se hace posible la articulación de la Educación Básica a través de un Plan y programas de estudio. Este Plan debe tener unacobertura nacional sin descuidar sus criterios, sus fines y sus propósitos. Articular la educación es garantizar que los alumnos adquieran aprendizajes de acuerdo a los campos formativos que ya se hanestablecido, y de acuerdo a los niveles. El fin último de este trayecto, es revisar y verificar que los perfiles de egreso se hayan desarrollado y cumplido plenamente, ya que su cumplimiento da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios pedagigicos
  • Estrategias pedagigicas
  • Campaña Pedagigica
  • Congreso Pedagigico
  • Principios Pedagigicos
  • funciones de un pedagigo
  • principios pedagigicos
  • beneficios pedagigicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS