Universidad pedagogica nacional

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LAS ADICCIONES

Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción únicamente con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero esta claro quelos comportamientos adictivos van más allá. De hecho, la clave de la "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una sustancia, un objeto, una relación, una actividad o unacosa. Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa.

Buenos días presente jurado calificador, vengo representando a la escuela primaria JoséVasconcelos ubicada en San Mateo Yoloxochitlan, Teotitlán, Oaxaca. Mi nombre es______________ del tercer grado grupo A, y mi tema a discernir es Las Adicciones

En el sentido tradicional unaadicción, es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos ycomportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de lossimples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física ymental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo llevea conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, por ejemplo adicción al juego (ludopatía), a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.
En el mismo plano de las adiccionesestan farmacodependencia o drogadicción que es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • universidad pedagogica nacional
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • Universidad pedagogica nacional
  • Universidad pedagogica nacional
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • universidad pedagogica nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS