UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

MATERIA: ALGEBRA LINEAL

AUTOR: BYRON XAVIER BARRAGÁN MEJÍA

TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRIMER INTERCICLO

FECHA: 26/11/2015

PROFESOR: XAVIER MOSQUERA CEDILLO

OBJETIVOS:
Resolver sistemas de ecuaciones a través de distintos métodos.
Aprender a utilizar el programa Matlab para resolución de sistemas de ecuaciones.
Aprender comandos para la utilizacióneficaz de Matlab.

MARCO TEÓRICO.

Matlab.
MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux .
MATLAB es un entorno de computación y desarrollo de aplicacionestotalmente integrado orientado para llevar a cabo proyectos en donde se encuentren implicados elevados cálculos matemáticos y la visualización gráfica de los mismos. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización gráfica en un entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirían radicionalmente, sin necesidad dehacer uso de la programación tradicional.
MATLAB dispone también en la actualidad de un amplio abanico de programas de apoyo especializados, denominados Toolboxes, que extienden significativamente el número de funciones incorporadas en el programa principal. Estos Toolboxes cubren en la actualidad prácticamente casi todas las áreas principales en el mundo de la ingeniería y la simulación,destacando entre ellos el 'toolbox' de proceso de imágenes, señal, control robusto, estadística, análisis financiero, matemáticas simbólicas, redes neurales, lógica difusa, identificación de sistemas, simulación de sistemas dinámicos, etc. es un entorno de cálculo técnico, que se ha convertido en estándar de la industria, con capacidades no superadas en computación y visualización numérica.
De formacoherente y sin ningún tipo de fisuras, integra los requisitos claves de un sistema de computación técnico: cálculo numérico, gráficos, herramientas para aplicaciones específicas y capacidad de ejecución en múltiples plataformas. Esta familia de productos proporciona al estudiante un medio de carácter único, para resolver los problemas más complejos y difíciles.

FUNSIONES DEL MATLAB

Manipulación yReducción de Datos

MATLAB tiene un rango completo de funciones para reprocesar datos para análisis, incluyendo: Numerosas operaciones para manipular arreglos multidimensionales, incluyendo reticulación e interpolación de datos, están también disponibles: descriptivos gráficos para explorar y presentar sus datos. Gráficos de propósitos generales y de aplicación específica le permiten visualizar alinstante señales, superficies paramétricas, imágenes y más. Todos los atributos de los gráficos de MATLAB son personalizables, desde los rótulos de ejes al ángulo de la fuente de luz en las superficies 3-D. Los gráficos están integrados con las capacidades de análisis, de modo que usted puede mostrar gráficamente cualquier conjunto de datos sin editar, ecuación o resultado funcional.
Usted puedeingresar y sacar datos de MATLAB rápidamente. Las funciones están disponibles para leer y escribir archivos de datos formateados en MATLAB, llamados archivos MAT. Funciones adicionales ejecutan programas ASCII e I/O binario de bajo nivel desde los archivos de programas M, C, y Fortran, permitiéndole trabajar con todos los formatos de datos. MATLAB también incluye soporte incorporado para formatospopulares de archivos estándar.
Computación Simbólica Integrada Integrando el motor simbólico Maple V® con MATLAB, los Symbolic Math Toolboxes le permiten mezclar libremente computación simbólica y numérica una sintaxis simple e intuitiva.
Análisis de Datos Confiable, Rápido y Exacto
Los métodos usados comúnmente para análisis de datos multidimensional generalizados 1-D, 2-D están incorporados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA 2
  • Sistema de admisión en la universidad politécnica salesiana 1
  • UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
  • Universidades Politecnicas
  • universidades politecnicas
  • UNIVERSIDADES POLITECNICAS
  • La universidad politécnica
  • La universidad politecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS