Universidad Santa Maria

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Universidad Santa Maria !


Reseña Historica
SEDE LA FLORENCIA: Es la sede central de la Universidad y está situada en el Km. 4 de la Carretera Petare - Santa Lucia, en el Municipio Sucre del Estado Miranda, enclavada en una zona arbolada, con hermosa vista de montaña donde el estudiante disfruta de todos los servicios que necesita para facilitar sus estudios. Esta sede está construida en unárea de 450.000 mts2 aproximadamente, de los cuales, 200.000 mts2 corresponden a construcción, que incluyen las edificaciones (14 en total, donde se localizan las distintas facultades y las dependencias administrativas), las vías internas de circulación y las áreas verdes.
En esta sede funcionan todas las Carreras: Administración, Contaduría, Economía, Comunicación Social, Derecho, EstudiosInternacionales, Farmacia, Ingeniería Civil, Industrial, de Sistemas y Telecomunicaciones, Arquitectura y Odontología. Además cuenta con servicios para toda la comunidad estudiantil como lo son: Servicio médico, cafetines, feria de comida, biblioteca con tecnología de última generación, Clínicas Odontológicas, anfiteatros, salón de usos múltiples y librerías.
Autoridades universitarias

[->1]LaUniversidad Santa María es una institución privada de educación superior, creada según Decreto del Ejecutivo Nacional del 13 de octubre de 1953, publicado en la Gaceta Oficial N° 177.754. Esta Casa de Estudios cumple una eminente función pública y está al servicio del desarrollo científico, social y humanístico de Venezuela. Su labor primordial es la formación integral del hombre y su preparaciónen una actividad específica, que lo capacite para actuar integrado a la comunidad, por una parte y por la otra, afianzar en el profesional usemista un elevado espíritu de solidaridad social.


Presidente Sociedad Civil USM[->2]
Dr. Umberto Petricca Zúgaro
Rector
Dr. José Ceballos G.[->3]
Vice-rector Administrativo[->4]
Dr. Carlos Enrique Peña
Sedes

Sede Principal
En 1983 se comienzaa construir la sede central de la Universidad Santa María en el sector La Florencia, Municipio Sucre del Estado Miranda, a escasos minutos del centro de Caracas, con amplias vías de acceso de circulación rápida. El campus usemista cuenta con 450.000 m2 de terreno, 150.000 m2 de construcción y 2 km. de vías internas. Modernas instalaciones son característica resaltante de esta sede central, conamplias y funcionales aulas, laboratorios totalmente equipados con alta calidad científica y tecnológica, extensos campos deportivos y grandes zonas destinadas al estacionamiento de vehículos.
Sede de Post-Grado

La sede original, localizada en El Paraíso, guardando su interés histórico fue totalmente remodelada para convertirla en el gran Centro de Estudios de Post- grado. Actualmente es unaedificación apropiada y céntrica, que cuenta con aulas y anfiteatros diseñados para estos estudios.

Con biblioteca, estacionamiento y otros servicios que conforman un conjunto de amplia calidad para el desarrollo de las actividades académicas, donde se dictan Cursos de Extensión, de Especialización y Maestrías, así como también Doctorados. Los estudios en esta sede se llevan a cabo con unconcepto práctico, funcional, innovador y perfectamente conectado con la realidad nacional.
Sede Amazonas
La Universidad Santa María en su empeño por contribuir con la formación profesional del venezolano, en 1999 fundó en el Estado Amazonas un Núcleo Universitario donde se imparten las carreras de Derecho, Economía, Contaduría Pública y Administración. Esta sede funciona en dos turnos: mañana ynoche.

El núcleo cuenta con amplios y cómodos salones de clase, biblioteca, laboratorio de informática y cafetín cuyas instalaciones están ubicadas en una linda churuata con aire acondicionado. Todo el ambiente está cuidadosamente adaptado al medio ambiente de esa región venezolana y a las necesidades de la comunidad. Es un gran esfuerzo constitucional que contribuye con la unidad familiar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Católica De Santa María
  • universidad santa maria
  • Universidad Santa Maria
  • universidad mayor de santa maria
  • universidad tecnica federico santa maria
  • UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
  • universidad santa maria
  • Reglamento De La Universidad Santa Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS