UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAX1

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

Unidad Académica Ciencias Administrativas Humanística
Carrera de Ingeniería Contabilidad y Auditoría
Administración I

TEMA:
“Escuelas de Pensamiento Administrativo”

Apellido y Nombre:
Bermeo Daniela


Ciclo académico:
Primero


Paralelo:
“A”

Periodo académico:
Octubre 2015 – Febrero 2016








OBJETIVO GENERAL:
Analizar los enfoques de las Escuelasde Pensamiento Administrativo, de mayor importancia mediante un proceso de investigación, atravez de fuentes confiables para que se pueda obtener un debido conocimiento e información adecuada que nos permita desenvolvernos en el tema a estudiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar los conceptos fundamentales de las Escuelas de Pensamiento Administrativo.
Identificar las principales característicasde los enfoques y sus alcances.
Dar a conocer cada una de las propuestas.













JUSTIFICACIÓN
El informe habla principalmente de las “Escuelas del Pensamiento Administrativo” la investigación se enfoca en encontrar respuestas a una preocupación universal de los gerentes y administradores de empresa respecto a cómo desarrollar y adaptar sus organizaciones para afrontar con éxito elambiente constante de cambio en el que operan.
Este informe se realiza para ayuda del estudiante para que se pueda guiar y conocer cada uno de los objetivos del tema visto, y, así poder ayudar a mejorar sus aptitudes y actitudes, para ser una persona eficaz, eficiente y colaborador, en el ámbito estudiantil.
Finalmente el documento es de gran importancia para el lector ya que nos ayuda a entender quela administración es una forma de actuar, en la cual las personas trabajan en grupos y son guiados para alcanzar eficazmente y eficientemente ciertas metas colectivas, dentro de un ambiente dinámico, también nos permite conocer la historia de la administración, nos ayuda a entender las teorías y el ejercicio de la administración actual, podemos localizar el origen y la evolución de muchosconceptos contemporáneos de acuerdo con las necesidades cambiantes de las organizaciones y de la sociedad en general.

















FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Alfred D. Chandler (1962) define la estrategia como “la determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa a largo plazo, la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar dichas metas”, lo cualenfatiza la importancia de combinar las decisiones estratégicas con los impactos sobre los recursos organizacionales, sin dejar de considerar la visión futura de la empresa.

Para Ansoff (1965) la estrategia es vista como un operador diseñado para transformar la firma de la posición actual a la posición descrita por los objetivos, sujeto a las restricciones de capacidad y potencia.

KennethAndrews (1971) define la estrategia corporativa como “el patrón de decisiones en una compañía que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, produce las principales políticas y planes para lograr dichas metas y define el rango de negocios que la compañía va a llevar adelante, el tipo de organización económica y humana que es o pretende ser, y la naturaleza de la contribución económica y noeconómica que intenta hacer a sus accionistas, empleados, clientes y comunidades”















ANÀLISIS CRÍTICO
La historia de la administración comprende un gran número de ideas que están vinculada al nivel de desarrollo alcanzado por el hombre en cada uno de los sistemas sociales por los que ha transitado. Constantemente salen a la luz los secretos escondidos en la antigüedad y aparecen nuevosfragmentos de hechos e historia. En el que atravez del tiempo se formaron las grandes escuelas con distintas formas de pensar pero el fin de todas ellas era mejorar mediante estrategias, planes, y otras, para poder alcanzar sus metas establecida con eficiencia y eficacia.
























ARGUMENTACIÓN
Escuelas de Pensamiento Administrativo
La Administración ha sido esencial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad tecnica
  • UNIVERSIDAD TECNIC
  • UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
  • Universidad Hispanoamericana Tecnicas
  • universidad tecnica de cotopaxi
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS