Universidad Técnica Particular De Loja

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Universidad Técnica Particular de Loja


Métodos de búsqueda secuenciales
La búsqueda es una operación que tiene por objeto la localización de un elemento dentro de la estructura de datos. A menudoun programador estará trabajando con grandes cantidades de datos almacenados en arreglos y pudiera resultar necesario determinar si un arreglo contiene un valor que coincide con algún valor clave obuscado.
Siendo el array de una dimensión o lista una estructura de acceso directo y a su vez de acceso secuencial, encontramos dos técnicas que utilizan estos dos métodos de acceso, para encontrarelementos dentro de un array: Búsqueda secuencial y búsqueda binaria.
 Búsqueda secuencial.
La búsqueda secuencial, también se le conoce como búsqueda lineal.
El método de búsqueda secuencial consistes enir comparando el elemento o criterio de búsqueda con cada uno de los elementos en el arreglo, esto se hace recorriendo el arreglo y deteniéndose en cada elemento y hacer la comparación, en caso deser verdadera la comparación, guardar la posición el elemento o dato.
Este método se usa para buscar un elemento de un vector, es explorar secuencialmente el vector, es decir; recorrer el vector desdeel prior elemento hasta el último. Si se encuentra el elemento buscado se debe visualizar un mensaje similar a “Fin de Búsqueda” o “Elemento encontrado” y otro que diga “posición=” en caso contrario,visualizar un mensaje similar a “Elemento no existe en la Lista”. Este tipo de búsqueda compara cada elemento del vector con el valor a encontrar hasta que este se consiga o se termine de leer elvector completo. Si se encuentra el elemento buscado se debe visualizar un mensaje similar a “Fin de Búsqueda” o “Elemento encontrado” y otro que diga “posición=” en caso contrario, visualizar un mensajesimilar a “Elemento no existe en la Lista”. Este tipo de búsqueda compara cada elemento del vector con el valor a encontrar hasta que este se consiga o se termine de leer el vector completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
  • UNIVERSIDAD T CNICA PARTICULAR DE LOJA 222e
  • universidad particular de loja
  • Ética para profesionales
  • Gestión del conocimiento: modelos y tecnologías. caso: universidad técnica particular de loja (utpl)
  • UNIVERSIDAD T CNICA PARTICULAR DE LOJA
  • UNIVERSIDAD T CNICA PARTICULAR DE LOJA
  • Universidad T Cnica Particular De Loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS