UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI 1

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016




UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS FISICAS Y QUIMICAS
ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

TEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:
APLICACIONES DEL ALGEBRA LINEAL EN LA CARRERA DE LA INGENIERIA QUIMICA

INTEGRANTES:
PARRALES CHENCHE JONATHAN JOSE
DELGADO ZAMBRANO VICTOR HUGO
DOCENTE:
ING. VICTOR GARCIA

NIVEL:
PRIMERO
PARALELO:
“D”
PERIODO:
OCTUBRE 2015 – FEBRERO 2016JUSTIFICACION
El aporte de nuestro proyecto investigativo se da a conocer e implementar el uso adecuado del algebra lineal en ingeniería química. Este se enfocara en investigar las aplicaciones del algebra lineal en la ingeniería química basándose en problemas que van de acuerdo a la materia que se producen de nuestro medio y la importancia que tienen estos.
El álgebra lineal es una materia sumamenteimportante dentro de la ingeniería química, ya que por medio de fórmulas y despeje nos permite analizar compuestos químicos y soluciones de una manera algebraica o matemática.
En la presente investigación las materias que nos brindaran su contribución para la solución de problemas de esta índole son:
Matemáticas: aporta una serie de procesos mediante los cuales se tabulan los datos, se realizantablas de frecuencia.
Algebra lineal: el álgebra lineal es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.
Química: esta ciencia experimental aporta los diferentes tipos de procesos químicos mediante los cuales podemos analizar su composición,estructura y propiedades.












OBJETIVO GENERAL
Investigar las aplicaciones del Algebra Lineal en la Carrera de Ingeniería Química.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar información acerca del tema planteado.
2. Demostrar la importancia del algebra lineal en cada una de las ingenierías correspondientes.
3. Explicar la aplicación del algebra lineal en la química.
4. Operacionalizarejercicios basados en nuestro tema de investigación utilizándolos métodos dados.














MARCO TEORICO
Introducción
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura, y propiedades de la materia así como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química.
Las primeras experiencias delhombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevo a lacreación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugo un papel vital en el futuro establecimiento de la química.
Para toda ingeniería el álgebra lineal en la química es muy importante porque gracias a ella muchos procesos se pueden simplificar de una manera muy dinámica por lo tanto esta contribuye de una manera favorable.
Es por eso que la aplicación del algebra lineal en laquímica es muy importante ya que simplifica procesos y un ingeniero químico debe estar preparado para realizar cualquier cosa y al aplicar el álgebra lineal puede obtener reactivos más rápidos y ayudar a la contribución de muchos métodos.
APLICACIÓN DEL ALGEBRA LINEAL EN LA INGENIERIA QUIMICA
¿Qué química?
La química es una de las ramas básicas de la ciencia que se ocupa de estudiar la estructura,composición y propiedades de la materia así como los cambios energéticos e internos que experimenta, con un origen basado en el conocimiento desarrollado por los antiguos alquimistas la química actual ha permitido la creación de nuevos materiales, nuevas medicinas así como nuevas fuentes de energía entre otros avances tecnológicos.
Tal y como hemos descrito en la anterior definición la química es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad tecnica de manabi
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ ECONOMIA
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Hueso Coxal
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI PROYECTO DE FISICA 1
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • La universidades de manabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS