UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
CURSO DE NIVELACION DE CARRERA – SENESCYT

TEMA:
IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICRO - EMPRESA PRODUCTORA DE ARTESANÍAS ELABORADAS A BASE DE SILICÓN EN LA CIUDAD DE QUEVEDO, CIUDADELA “LOS TRABAJADORES DE LA UTEQ” PERIODO 2014.
Autores:
Cusme Zambrano Silvia Katherine
Jaén Mora Erick Patricio
Muñoz Arias Karem Cecilia
Tigselema García Braulio Francisco
Tutor:Ing. Mesa Jessica Sayonara
QUEVEDO – ECUADOR
DEDICATORIA
Dedicamos nuestro trabajo primeramente a Dios Padre Todo Poderoso que fue el creador de todas las cosas, por estar con nosotros en cada paso que damos y permitirnos llegar hasta este punto también por tenernos con salud y fortalezas para seguir avanzando cada día  para lograr nuestros objetivos y así poder salir adelante, además de suinfinita bondad y amor ayudándonos en todo momento, en especial en los más difíciles.









AGRADECIMENTO
Agradecemos hoy y siempre a nuestras familias por el esfuerzo realizado por cada uno de ellos, ya que nos brindan la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante. A nuestros Padres, a quienes les debemos toda nuestra vida, les agradecemos el cariño, comprensión y apoyo en nuestrosestudios y en todo momento, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, los cuales nos han ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino, en especial a nuestras madres porque son las personas a quien más amamos por sobre todas las cosas, por ser ejemplo de superación, perseverancia y constancia en nuestras vidas, por sus consejos y motivaciónconstante que nos ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor incondicional.




1 RESÚMEN EJECUTIVO

El presente estudio tiene como objetivo identificar las oportunidades de mercado para la implementación de una microempresa dedicada la producción y comercialización de artesanías elaboradas a base de silicón en el Cantón Quevedo sector los trabajadores de la UTEQ.A su vez posicionar nuestro producto en los consumidores de bajo ingreso, obteniendo de esta forma beneficios económicos que permitan crecer sustentablemente y sostenidamente en el mercado de artesanías.
Esta microempresa tiene también como su único objetivo dar a conocer los novedosos productos que son elaborados a base de silicón, ya que en este Cantón no existe una microempresadedicada a elaborar estas artesanías.
Este trabajo inicio con la formulación de la problemática a investigar; la cual se evaluó en la falta de una microempresa de artesanías elaboradas a base de silicón en el Cantón Quevedo sector los trabajadores de la UTEQ.
Los objetivos que se plantearon para el desarrollo del proyecto: Identificar los ingresos, la inversión inicial, los costos totales de laproducción, administración, ventas y financieros, capital del trabajo entre otros, planificar procesos de producción optima de los diseños elaborados a base de silicón, un estudio técnico para identificar los aspectos, requerimientos y métodos necesarios para la elaboración de las artesanías y definir el tamaño y localización del proyecto mediante un estudio técnico.
Para dar cumplimiento con losobjetivos del presente trabajo, se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo y analítico. Los puntos de investigación fueron los siguientes:
Explorativa.- porque se estableció las causas y fenómenos que impiden a los emprendedores y pequeños microempresarios iniciar y administrar en forma efectiva sus microempresas o emprendimientos.
Explicativa.- la investigación explicativa busca el porquéde los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto, de lo que permitió analizar la problemática existente.
Bibliográfica.- la investigación bibliográfica es aquella etapa de la investigación científica donde se explora que se ha escrito en la comunidad científica sobre el tema propuesto. ¿Qué hay que consultar, y como hacerlo?
Por lo tanto la creación de una microempresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
  • Universidad Estatal
  • UNIVERSIDADES ESTATALES
  • La Universidad De Chile Y Las Universidades Estatales
  • UNIVERSIDAD T CNICA ESTATAL DE QUEVEDO proyecto de tronco
  • universidad estatal de milagro
  • Universidad Estatal De Guayaquil FILOSOFIA
  • clases de la universidad estatal guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS