universidad tecnológica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE
INGENIERIA MAQUINARIA PESADA
TRANSMISION HIDRAULICA










Bomba de pistones axiales





Mishelt E. Valderrama Gonzalez
20/05/2013
Imaq031
INTRODUCION

La bomba de pistones axiales tiene una serie de pistones que se desplazan axialmente en los respectivos cilindros, gracias al movimiento que se genera al deslizar estos en un placaque tiene una inclinación susceptible de ser variada para modificar el caudal para una misma velocidad.
Si la placa se deja sin inclinación el caudal de la bomba es nulo.CARACTERISTICAS
Las bombas de pistón axial son bombas de desplazamiento positivo utilizadas, generalmente, en aplicaciones oleohidráulicas debido a su alta presión de descarga que supera,normalmente los 200 bar.
 

Estas bombas cuentan con una serie de pistones dispuestos sobre un plato que, a modo de leva, gira alimentado, generalmente, por un motor eléctrico. Los pistones estánsituados en el interior de un tambor estático y están en contacto con el plato rotativo, e inclinados respecto a él. Al rotar el eje, el plato solidario, transmite el movimiento circular a los pistones que,por estar inclinados respecto a él, inician su carrera ascendente o descendente por el interior de las camisas. La unión del pistón al plato está realizada mediante una articulación que permite elmovimiento libre de éste siendo la camisa la que rectifica el movimiento. Ésta configuración se conoce como bomba de pistones axiales en ángulo. 

Otra configuración del mismo tipo de bomba, tal ycomo se apunta en el artículo bombas hidrostáticas consiste en conseguir la inclinación relativa haciendo que sea el propio plato el que esté cortado formando un plano inclinado. Al estar en contacto conlos pistones el movimiento rotativo del plano inclinado se transmite a los pistones como movimiento alternativo merced a una articulación. Estas bombas de pistón axial se conocen como bombas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • Universidad tecnologica
  • reforestacion en la universidad tecnologica de nanchital
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA Filtros
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA RM
  • Universidad Católica Tecnológica del Cibao
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA REGION CARBONIFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS