Universidad Tecnológica de Hondura1

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura:
Psicología General on line tarea: No2
Licenciado:
GAFFNEY GUTIERREZ,MATTHEW JOSEPH

Alumna:
Iris Jamileth Cruz Aguilar

No dé Cuenta:
201520060082

Campus:
On line

Fecha de entrega:13/10/2015


Contenido
Burrhus Frederic Skinne
fue un psicólogo y filósofo social y autor Estadounidense.
Es un psicólogo de profesión, que terminó sus días comodecano, en uno de los más prestigiosos centros académicos norteamericanos: Harvard. Sumamente atraído por los estudios anteriores del conductismo de Thorndike, Skinner comenzó a inclinarse por estecampo; para dedicar su propia carrera al descubrimiento de nuevos métodos en ese sistema. Plenamente convencido de que la psicología únicamente progresaría con estudios que se pudieran fundamentarcientíficamente, se convirtió en un ortodoxo conductista’; donde para él, cualquier proceso no observable era invalido.
Skinner siempre se vio atraído por tratar con las palomas y ratas. Mucho se lecritico que estos animales no contaban con el raciocinio humano, y que por ende sus experimentos no tenían sentido alguno. Para Skinner lo que obtenía importancia era la conducta voluntaria, no losprocesos de análisis; ni nada que fuera material interno humano, o ‘no observable’. Tras varios ensayos, este psicólogo logro bajo el método de observación, notar que los animales no reforzaban una conductaa partir de los estímulos ambientales; si no en relación directa con lo obtuvieran a través de esas conductas. Por lo tanto, la manera más eficiente de alcanzar una conducta era reforzando laconducta primaria, para que desencadenara en la conducta deseada.
Esto fue un importante descubrimiento para la psicología, ya que con relación a los estudios pavlovianos, Skinner hablaba de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Tecnol Gica De Hondura1
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • Universidad tecnologica
  • universidad tecnológica
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA Filtros
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA RM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS