UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Visita Al Museo Marcelo Lara

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Marcelo Lara
Arquitectura
Historia del Arte
Informe de la visita al museo de La Casa de la Cultura Ecuatoriana.
2/ noviembre/ 2015
Informe
La Casa de la CulturaEcuatoriana es la institución más importante que se dedica a la promoción, difusión y conservación del arte y la identidad de pueblos del Ecuador. Al visitar el museo se tiene un acercamiento verazal rescate y a la consolidación de la identidad de los ecuatorianos. En su interior custodia el Patrimonio Cultural del país y  se encuentra distribuido en varios tipos colecciones que albergan desdearqueología hasta numismática y fotografía..

Museo del banco central del ecuador

Tiene un recorrido completo, desde los vestigios de los primeros habitantes de lo que ahora es el suelo ecuatorianohasta cuadros de arte contemporáneo y moderno.
 
En sus primeras secciones se exhiben piezas arqueológicas de las culturas preincaicas: desde herramientas básicas hechas de piedra y obsidiana que con eltiempo serán reemplazadas por utensilios más elaborados de piedra y cerámica. De este periodo se exhiben piezas muy elaboradas, de cerámica especialmente. Son expresiones del pasado que reviven enesculturas, máscaras y herramientas rituales que nos cuentan sobre su forma de pensar, de ver al mundo y vivir. De igual forma yacen en exhibición los diferentes artefactos Incas. Estos vestigios son laexpresión de un pasado latente que yace casi olvidado, pero no perdido, en lo que el Ecuador es en la actualidad.
 
Vendrá la conquista española y con ella el establecimiento de la Colonia, estaetapa se refleja en el recorrido del museo y da paso a la siguiente exhibición, la de la Escuela Quiteña. Esta época será de gran producción artística, creando un sincretismo entre lo católico español ylo mítico indígena. Numerosos cuadros y esculturas de Jesús, vírgenes y santos pueblan esta parte de la exhibición.
 
La exhibición da su paso paulatino a lo que sería el arte republicano, reflejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
  • Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Proyecto visita museo tecnologico
  • Visita al Museo Tecnológico de Electricidad (MUTEC)
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
  • Universidad tecnologica equinoccial
  • universidad equinoccial
  • Proyecto visita museo tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS