UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ARQUITECTURA GABRIELA CHACON

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOPCIAL ARQUITECTURA(Nivelacion 1)
Gabriela Chacón
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana, es la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios esto quieredecir que es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer nuestras necesidades. Se dice que la arquitectura descansa en tresprincipios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad.
En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. La construcción de casas y edificios forma partede la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras deben levantarse de modo seguro y respetandolas condiciones medioambientales. Por otro lado, los arquitectos también dirigen diversos proyectos que trascienden el ámbito de la vivienda, tales como la construcción de una fábrica, de un centrocomercial, de un colegio o de una iglesia.
Los estilos arquitectónicos que nos han legado las antiguas civilizaciones, así como aquellos propios de nuestros días, son en extremo numerosos. Así, podemosnombrar a la arquitectura clásica, que agrupa a los rasgos que caracterizan a la construcción de la antigua Grecia y a los Principio del formularioproveniente del Imperio Romano; a la arquitecturabizantina, que se desarrolló en el imperio homónimo luego de la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la toma de Constantinopla por los turcos otomanos; a la arquitectura visigoda, que prosperó enla península Ibérica ; a la arquitectura arábiga, propia de los árabes y de gran difusión en tiempos de los califatos; a la arquitectura románica, propia de la baja Edad Media, arquitectura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Arquitectura-Tecnologica
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • universidad tecnológica
  • Universidad tecnologica
  • Arquitectura tecnologica
  • Gabriela Mistral. Fuente De Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS