universidad tecnologica de santiago utesa

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Isla alto velo

La isla Alto Velo es una isla del mar Caribe, una pequeña isla de la República Dominicana ubicada al suroeste del país, en la provincia de Pedernales, y a 7 millas de la isla Beata. Posee una superficie de 1,02 km²,1 es la parte más al sur del país

La isla Alto Velo, al igual que la Isla Beata y el islote Los Frailes, fue descubierta por el gran Almirante Cristóbal Colón,durante su segundo viaje. Fue Cristóbal Colón quien le puso ese nombre, debido a su majestuosa silueta que se observa a grandes distancias desde el mar. Según los historiadores, el nombre Alto Velose debe a que en las noches de luna llena se asemeja a un fantasma.


Características de la Isla Alto Velo
La Isla Alto Velo es la cima más alta de los picos de la cordillera Submarina de Beata, quetambién forma parte del Parque Nacional Jaragua, de la provincia de Pedernales. Se encuentra geográficamente en una posición de 17º, 28 minutos latitud Norte, y una longitud de 71º, 39 minutos al Oeste. Es el punto más al Sur de la República Dominicana. Se encuentra a unas 120 millas náuticas de Santo Domingo, en dirección Suroeste, a 40 millas al Sur de Pedernales, y a unas 7 millas de la islaBeata, la cual es separada por el canal de Alto Velo. A 1 km al oeste, se encuentra la pequeña isla Piedra Negra, llamada algunas veces como Alto Velito. La isla tiene un ancho de 1.050 metros y un largo de 1.400 metros y alcanza una altura máxima de 152 metros sobre el nivel del mar, siendo la más elevada de la cordillera Submarina de Beata.

Fauna y Flora de la Isla Alto Velo
Los vientosalisios que pasan por la isla de Este a Oeste juegan un papel muy importante sobre la vegetación de la parte Oeste de la isla, donde los árboles sufren los efectos del viento y se encuentran aplastados. También, la parte Oeste es la zona donde anida el mayor número de gaviotas y Bubís. Cabe destacar que estas aves vienen de distintas partes de las Antillas y dejan una cantidad extraordinaria deexcrementos "(Guano)", que a medida que transcurre el tiempo, va formando una gruesa capa sobre la arena y la roca.
La parte explanada costera del Noroeste de la isla es el lugar de anidamiento de millares de gaviotas (Sterna fuscata), constituyendo la mayor colonia de reproducción de esta ave en el país
Extensión: Consiste en 4 hectáreas de extensión y se apoya sobre una roca de color negrasobresaliente de un arrecife coralino. 
La isla tiene un ancho de 1,050 metros y 1,400 metros de largo, alcanzando una altura máxima de 152 metros sobre el nivel del mar. Los vientos irrumpen desde el este al oeste, jugando un rol crucial sobre la vegetación de la parte oeste, donde los árboles se encuentran aplastados por los efectos del viento. 
Anida el mayor número de gaviotas y bubís en su parteoeste. Migran de diversas localidades de las Antillas, dejando una cuantiosa cantidad de excrementos (“guano”) que con el paso del tiempo va formando una gruesa capa sobre la arena y la roca. 


Isla Beata
Isla Beata es una isla en el mar Caribe, ubicada 7 km al suroeste de Cabo Beata, el punto más meridional de la isla La Española. Pertenece a la República Dominicana. Isla Beata tiene forma detriángulo y es plana. La isla abarca 27 km² de superficie y está deshabitada. Existe un caracol gigante llamado lambí (Strombus gigas) y también tortugas marinas, cangrejos y langostas. Estas especies están desapareciendo de la isla debido a la caza. Ahora, aquí vive una pequeña colonia de cabras salvajes. En el año 2001 fue descubierta en esta isla una especie que es endémica de la reservanatural Parque Nacional Jaragua (en la cual está ubicada), es un geco(Sphaerodactylus ariasae) que es considerado como uno de los dos reptiles más pequeños del mundo (16 mm).

Características de la isla beata
La Isla está separada del Cabo Beata por el Canal de la Beata. En este lugar encontramos diferentes bajíos de varias profundidades. Su parte meridional esta separada de la isla de Alto Velo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3231010 Universidad Tecnol Gica De Santiago Utesa
  • Universidad Tecnológica de Santiago Maicol Ley 67 01
  • Universidad Tecnológica De Santiago
  • Universidad Tecnológica de Santiago
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • Universidad tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS